Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

21:06

Autonómicas Vascas 2020

Lema del PP

'Somos más del 51% los que nos sentimos vascos y españoles'

Redacción

El secretario general del PP del País vasco, Iñaki Oyarzábal, llama a la concentración en su partido del voto no nacionalista el próximo 21 de octubre para oponerse al "frente PNV-Bildu".

  • El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal. EFE

    El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha hecho este viernes un llamamiento a la concentración en su partido del voto no nacionalista el próximo 21 de octubre para oponerse al "frente PNV-Bildu", porque es "la peor amenaza a la convivencia".

Oyarzábal ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz para presentar algunos aspectos de la precampaña electoral de su partido, que llevará por lema "somos más del 51% los que nos sentimos vascos y españoles".

Ha explicado que con esta idea quieren plasmar que en la sociedad vasca hay una mayoría que desea la "convivencia en libertad", que "no quiere la ruptura ni la independencia, ni resignarse a la imposición del abertzalismo obligatorio".

El secretario de los populares vascos ha utilizado un símil futbolístico para referirse a las elecciones del 21 de octubre en Euskadi y ha dicho que "hay partido que jugar" y que su formación está dispuesta a jugarlo y de ir "a por todas".

Pese a que las encuestas auguran un triunfo del PNV, seguido de EH Bildu, Oyarzábal ha apelado a la movilización de los que no quieren aceptar que "los más radicales impongan su proyecto totalitario" al conjunto del País Vasco.

Ha advertido de que un "frente PNV-Bildu" es la peor amenaza a la convivencia" en Euskadi y que, por ello, el PP tiene que conseguir el suficiente apoyo en las elecciones al Parlamento Vasco para que el PNV no se "eche en brazos de Bildu".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto