Autonómicas Vascas 2024 -

Entrevista en Radio Euskadi

El PSE defiende que el Parlamento tenga capacidad de iniciativa fiscal

Ares considera imprescindible que el Gobierno Vasco, que gestiona el 70% del presupuesto, pueda "intervenir en los ingresos" fiscales.

Rodolfo Ares, coordinador electoral del PSE-EE, en Radio Euskadi. EITB
Rodolfo Ares, coordinador electoral del PSE-EE, en Radio Euskadi
Rodolfo Ares, coordinador electoral del PSE-EE, en Radio Euskadi. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Rodolfo Ares, coordinador electoral del PSE-EE para las elecciones vascas de octubre, ha defendido que el Parlamento vasco tenga "capacidad de iniciativa" en fiscalidad, una competencia que corresponde exclusivamente a las Juntas Generales de cada territorio.

En una entrevista en el programa ''Boulevard'' de Radio Euskadi, Ares ha considerado "absolutamente imprescindible" que el Gobierno Vasco, que gestiona el 70% del presupuesto conjunto de las instituciones vascas, pueda "intervenir en los ingresos" fiscales, no sólo en el gasto.

Por ello, ha sostenido que, "si se quiere hacer país", el Parlamento debería tener capacidad de iniciativa en materia fiscal y existir una mayor coordinación tributaria y las Diputaciones estar más centradas en la gestión fiscal.

IndependentismoEl dirigente del PSE-EE ha afirmado que la apuesta por un estado federal del PSC "puede ser un camino" para satisfacer demandas de algunas comunidades como Cataluña.

Emplaza a Bildu a que también pida perdón

Ares ha pedido a Laura Mintegi, candidata a lehendakari por EH Bildu, que "haga suyas" las palabras de Arnaldo Otegi a las víctimas y realice una "declaración expresa de petición de perdón". Ha deseado que las manifestaciones del exportavoz de Batasuna sean "sinceras y no un señuelo electoral", aunque lleguen "20 años tarde".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas