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Nueva herramienta

Sentient, un detector de emociones para campañas electorales

Tecnalia ha diseñado un dispositivo que informa de si la percepción que tienen las personas de los estímulos de su entorno es positiva o negativa para ajustar la campaña de los candidatos.

Imagen de una jornada electoral. Foto: EITB
Imagen de una jornada electoral. Foto: EITB
Sentient, el detector de emociones de las campañas electorales

02:18

Redacción

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Mensajes, indumentarias, gestos, temáticas o melodías que gusten son algunos de los aspectos que garantizan el éxito a un partido político, y, ahora, los políticos también podrán contar con un "detector de emociones".

Tecnalia ha diseñado un dispositivo que informa de si la percepción que tienen las personas de los estímulos de su entorno es positiva o negativa. De este modo, los responsables de campaña podrían determinar, ajustar e incluso potenciar los elementos que influyen en la intención de voto.

El detector de emociones "Sentient" mide la percepción inicial que el candidato causa en las personas, si es positiva o negativa, y la intensidad; la efectividad del discurso, si gusta o no cómo se dicen las cosas, si la estructura es la adecuada, así como el lenguaje empleado. Asimismo, también puede realizar una evaluación comparativa de distintos candidatos en cuanto a temas concretos, como la economía, la educación, la inmigración… Así, el detector de emociones facilita información para que los responsables de campaña puedan adecuarla en función de estos parámetros para tener un mayor impacto en la gente.

"Sentient" está formado por un pulsímetro que mide la variabilidad del ritmo cardíaco y algunos parámetros extraídos de éste y permite medir las emociones que experimenta un individuo en un momento dado. De este modo, transmite esta información vía bluetooth a un smartphone que la procesa.

El detector de emociones "Sentient" transmite una serie de parámetros que ayudan a definir cómo debe ser la campaña electoral para que un partido político gane la aprobación de los votantes estableciendo un vínculo emocional con el electorado.

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