Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

16:01

Autonómicas Vascas 2020

Presentación de la campaña

'Nuevas energías para Euskadi', lema electoral de Equo Berdeak

Redacción

En la presentación de la campaña electoral, el candidato a lehendakari por Equo Berdeak, Aitor Urresti, ha asegurado que en Euskadi se pueden crear 45.000 eco-empleos.

  • Aitor Urresti, candidato a lehendakari de Equo Berdeak, y Juantxo López de Uralde. Foto: EFE

    Aitor Urresti, candidato a lehendakari de Equo Berdeak, y Juantxo López de Uralde. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

"Nuevas energías para Euskadi" será el lema de la campaña electoral de Equo Berdeak Euskal Ekologistak que esta mañana ha presentado a los candidatos que va a presentar en los tres territorios históricos.

Aitor Urresti, candidato a lehendakari y cabeza de lista por Araba, estará acompañado por Rosa Martínez y Mónica Monteagudo al frente de las candidaturas de Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente.

Equo Berdeak Euskal Ekologistak busca entrar por primera vez en el Parlamento Vasco, ya que, según Aitor Urresti "es el momento de trasladar a Euskadi el éxito de los partidos ecologistas europeos que ya gobiernan en muchos países de nuestro entorno. Es el momento de una alternativa fresca, seria y que suma para que Euskadi salga reforzada de esta crisis".

45.00 eco-empleos

Asimismo, Urresti ha dicho que su candidatura tiene propuestas para salir de la crisis y que, entre ellas, está la posibilidad de crear 45.000 puestos de trabajo con el eco-empleo. El candidato a lehendakari ha explicado que se pueden crear nuevos puestos de trabajo en sectores no contaminantes, energías renovables y en agricultura ecológica.

Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto