Autonómicas Vascas 2024 -

Precampaña

Pastor: 'Se ha derrumbado la supuesta capacidad de gestión del PNV'

Dice que la gestión que "esconde" Urkullu tiene ya "un experimento terrorífico demostrado en Bizkaia", el de "recortes y acuerdo con PP".

Los candidatos del PSE-EE por Bizkaia, en la presentación. Foto: Efe
Los candidatos del PSE-EE por Bizkaia, en la presentación.
Los candidatos del PSE-EE por Bizkaia, en la presentación. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, cree que en esta legislatura "se ha derrumbado" y con "estrépito", la leyenda de la "supuesta capacidad de gestión del PNV", y que de ello hay "muestras más que de sobra" en Bizkaia.

Pastor ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa ofrecida en Bilbao, tras la reunión de trabajo que han mantenido los miembros que componen la candidatura socialista por Bizkaia, entre ellos, Rodolfo Ares, Isabel Celaá o Idoia Mendia

El portavoz del PSE ha señalado que se ha visto "una nueva forma de hacer política" y ha caído el "mito de la inevitabilidad de gobiernos nacionalistas". Además, ha añadido que, en este legislatura, también "se ha derrumbado" y con "estrépito", la leyenda de la "supuesta capacidad de gestión del PNV". En su opinión, se ha evidenciado que el PNV "de ninguna manera es el aseado gestor que nos ha pretendido hacer ver durante tantos años".

Pastor ha indicado que en Bizkaia hay "muestras más que de sobra".

"Ha dicho el candidato Iñigo Urkullu que el actual diputado general de Bizkaia siempre ha significado para él números, trabajo y compromiso. Parece que quien pretende alcanzar la Lehendakaritza tiene como ejemplo a José Luis Bilbao. El ariete que nunca falla contra el Gobierno Vasco. En lo que sí falla, y siempre lo hace, es precisamente en la que es su responsabilidad: por ejemplo en la previsión de ingresos. El año pasado se equivocó por encima del 5% y este año otra vez. Este año, reconocido por él mismo, va a fallar entre un 6 y un 8%", ha denunciado.

Pastor ha indicado que Bilbao está "recortando sin pudor" y ha añadido que eso mismo haría Urkullu en caso de alcanzar el Gobierno Vasco". "Que no les quepa duda. Será un desmontaje -eso sí con label vasco"- de los derechos y servicios públicos pero desmontaje al fin y al cabo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas