Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

Autonómicas Vascas 2020

Comunicado de ETA

Maneiro pide la derrota de ETA 'sin ningún enjuague antidemocrático'

El candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro, ha pedido a los partidos democráticos que mantengan el objetivo de derrotar a ETA, sin concesiones.

• Gorka Maneiro candidato a lehendakari de UPyD.

Gorka Maneiro candidato a lehendakari de UPyD. Foto: Twitter

• Enviar

En una comparecencia de prensa, el candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro, se ha referido al último comunicado de ETA en la que ésta pide diálogo a los gobiernos español y francés, y ha pedido al conjunto de fuerzas democráticas que mantengan el objetivo de derrotar a ETA sin ningún tipo de concesión o enjuague antidemocrático.

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca Gorka Maneiro ha considerado que "lo importante no es lo que diga ETA sino lo que hagan los demócratas unidos". En el caso concreto de su formación, ha afirmado que "UPyD no va a ceder nunca ante el chantaje de ETA".

Gorka Maneiro ha advertido de que en este tema no valen "las medias tintas" y ha rechazado que se llegue a un acuerdo de ningún tipo con ETA en torno a su final.