Autonómicas Vascas 2024 -

Críticas al PNV

Iñaki Arriola acusa a Urkullu de 'desenterrar el viejo Plan Ibarretxe'

El secretario general del PSE de Gipuzkoa ha criticado el discurso del candidato a lehendakari del PNV en el Alderdi Eguna.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola. Foto: EFE
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola.
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha acusado esta mañana al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, de "desenterrar el viejo Plan Ibarretxe" con sus apelaciones al "derecho a decidir" y presentar a Euskadi como "nación en Europa".

"Las viejas y consabidas consignas y premisas del Plan Ibarretxe", ha remarcado Arriola en una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, durante la que ha criticado el discurso de Urkullu el domingo en el marco del Alderdi Eguna, centrado en la necesidad de que Euskadi se convierta en una "nación" que se mida con el resto de las europeas "como una más".

En su comparecencia, Arriola ha explicado a los ciudadanos que "si Urkullu y el PNV tienen posibilidades, volverán a poner encima de la mesa una nueva entrega del Plan Ibarretxe y estaremos ante una vuelta al pasado y al conflicto político".

"La actitud del PNV la estamos viendo claramente en Gipuzkoa", ha añadido el dirigente socialista, quien ha recordado que la formación jeltzale "permitió hace unos días en las Juntas Generales (JJGG) que se aprobara una moción de Bildu a favor de la independencia" mediante su abstención.

Arriola ha recriminado también al PNV que, "como siempre", juegue a la "ambigüedad" que supone decir "una cosa" en el País Vasco y "otra distinta" cuando va a Madrid, pero "enseñando claramente los dientes en su discurso soberanista".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas