Autonómicas Vascas 2024 -

Presentación de campaña

'Gipuzkoa es ejemplo de lo que nos espera si gana el nacionalismo'

Rodolfo Ares ha presentado la campaña electoral de su partido bajo el lema "Estamos en lo que hay que estar". Ares ha señalado que la gestión de Bildu "ha paralizado Gipuzkoa, con el permiso del PNV".

Rodolfo Ares, durante la presentación de la campaña del PSE. Foto: EFE
Rodolfo Ares, durante la presentación de la campaña del PSE. Foto: EFE
Rodolfo Ares, durante la presentación de la campaña del PSE. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador de la campaña electoral del PSE, Rodolfo Ares, ha citado a la Diputación de Gipuzkoa que dirige Bildu y sus decisiones sobre el euskera, vetando empresas cuyos técnicos no dominen el idioma, como "ejemplo de lo que nos espera si ganan los nacionalistas".

"Es el ejemplo más claro de quien quiere construir de inmediato la independencia, de quien quiere un modelo de sociedad en el que todos seamos como ellos quieren que seamos", ha explicado, insistiendo en que la gestión de Bildu "ha paralizado Gipuzkoa", con el permiso del PNV.

Según Ares, además, los socialistas son "la garantía para que no existan imposiciones ni intentos de asimilación a una ideología, como es el intento de los nacionalistas en Euskadi".

El dirigente socialista ha presentado en Bilbao, junto al monumento a Ramón Rubial, la Puerta de los Honorables, en la trasera del Guggenheim, la campaña electoral que va a desarrollar su partido bajo el lema "Estamos en lo que hay que estar", en la que esperan gastar un 10% menos del millón y medio de euros fijado como tope para las candidaturas vascas que se presentan en todo el territorio.

"Somos la muralla a nuevos planes Ibarretxe que nos fracturan y dos dividen" ha insistido, advirtiendo también contra las "palabras amables" del PNV en campaña electoral. "Pretende avanzar hacia la independencia y ya han dicho que quieren recuperar parte del plan Ibarretxe". En definitiva, según ha sostenido, los jeltzales no quieren ahora "asustar a los electores", pero si Iñigo Urkullu gana, tras las elecciones "se subirá a la ola autodeterminista y soberanista que ha impulsado Mas en Cataluña" y, si llega al gobierno, "impulsará los recortes como hacen los nacionalistas también en Cataluña".

Ares también ha criticado el "recorte sobre recorte" del PP y ha asegurado que el PSE se compromete, por contra, a trabajar por una Euskadi moderna, competitiva, sostenible y solidaria, "abierta al mundo, sin aventuras secesionistas, una Euskadi integradora, plural, diversa, en la que cada uno se sienta vasco como quiera, en la que se apueste por unos servicios de calidad en educación, sanidad, servicios sociales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas