Cerrar

X-autonomicas vascas-X

X-autonomicas vascas-X

Autonómicas Vascas 2020

Elecciones autonómicas

21-O: Pactos post-electorales

M. Beistegi / I. Gomez

Bilbao

Mintegi ha dicho a Urkullu que "muchos militantes" del PNV desean un pacto entre abertzales por lo que le ha pedido que "actúe con prudencia y no arruine las esperanzas" de esa parte del electorado.

00:56
Mintegi a Urkullu: 'Vuestra base pide un pacto entre nacionalistas'

Todas las encuestas dibujan un Parlamento Vasco sin mayorías absolutas tras las elecciones de este 21 de octubre. Por ello, los partidos han empezado ya a hablar de posibles pactos post-electorales, aunque aún lo hagan con la boca pequeña.

Los seis candidatos a lehendakari acudieron ayer al debate electoral de ETB-2, y allí, Laura Mintegi dijo que PNV y PSE han cerrado ya un pacto para la gobernabilidad del futuro Ejecutivo vasco.

Ni Urkullu ni Patxi López contestaron entonces a la candidata de EH Bildu, pero hoy Patxi López sí lo ha hecho, en Radio Euskadi: "Decir que existe un pacto de gobierno entre PNV y PSE es algo sorprendente", ha señalado.

El cabeza de lista de Ezker Anitza, Mikel Arana, también ha señalado hoy que PSE y PNV han pactado ya un acuerdo de Gobierno.

Laura Mintegi ha ido más allá en el debate de ETB-1 de esta noche, y ha realizado una oferta velada al candidato jeltzale de cara al próximo Gobierno Vasco. Según Mintegi, muchos militantes del PNV tienen preferencia por un acuerdo entre abertzales tras los comicios. En ese sentido, ha pedido a Urkullu que "actúe con prudencia" para "no arruinar las esperanzas" de su electorado. Urkullu ha optado por una respuesta breve pero concisa: "Tranquila, actuaremos con prudencia".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto