Autonómicas Vascas 2024 -

Anécdotas

La campaña de los cumpleaños y los biberones para terneros

Durante las últimas semanas hemos visto a Basagoiti dando de comer a un ternero, y han celebrado su cumpleaños Iñigo Urkullu y Patxi López. ¿Qué le regalaron al lehendakari?

Antonio Basagoti, dando de comer a una ternera. EITB
Antonio Basagoti, dando de comer a una ternera
Antonio Basagoti, dando de comer a una ternera. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Además de mítines, actos y debates electorales, esta campaña electoral previa a las elecciones vascas 2012 también nos ha dejado algunas anécdotas en Euskadi.

El candidato a lehendakari por el PP, Antonio Basagoiti, ha protagonizado alguno de los momentos más divertidos de la campaña, al acercarse al campo para dar un biberón a un ternero de una granja de la localidad alavesa de Zuazo de Kuartango.

Además, hemos podido celebrar el cumpleaños de varios candidatos, ya que durante la campaña y la precampaña dos de ellos han cumplido años: Iñigo Urkullu hizo 51 en la precampaña, y el día de la pegada de carteles le llegó el turno a Patxi López, que cumplía 53. La esposa del lehendakari, Begoña Gil, aprovechó la ocasión para regalarle una Termomix, y López explicó que lo estrenaría cuando pasasen los comicios.

Lapsus y discursos demasiado largos

Además de explicar propuestas y proclamas, durante los mítines ha habido tiempo para las carcajadas.

El paso domingo, sin ir más lejos, la letra "a" le jugó una mala pasada a Antonio Basagoiti, y cuando quiso decir que el PP vencería al independentismo, pareció afirmar justo lo contrario: "Vamos a ganar la independencia", dijo el candidato del PP .

Un día antes, el sábado día 13, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también provocó las risas del público por no acordarse del lema electoral del PP vasco ("Si tú no vas, ellos ganan"). "Vayan a votar, eso es lo más importante", dijo Rajoy, para salir del atolladero.

También se hizo notar el exlehendakari José Antonio Ardanza en un multitudinario mitin en Barakaldo, en el que se sintió tan cómodo dirigiéndose a la militancia que, ante lo prolongado de su discurso, la organización subió la música de fondo para ver si captaba la indirecta de que tenía que terminar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas