autonómicas vascas -

21-O

Rosa Díez: 'PSE y PP lo han estropeado todo, han hundido el país'

En el acto de cierre de la campaña electoral celebrado esta tarde en Vitoria-Gasteiz, Díez ha acusado a populares y socialistas de que España atraviese "la peor crisis" de su historia.

Gorka Maneiro y Rosa Díez. Foto: EFE.
Acto de UPyD en Vitoria-Gasteiz

00:20

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha vaticinado que su partido logrará grupo parlamentario propio tras las elecciones autonómicas del domingo porque será "el refugio" de los votantes no nacionalistas "que no quieren votar a los que lo han estropeado todo", en alusión al PSE y al PP. En el acto de cierre de la campaña electoral celebrado esta tarde en Vitoria-Gasteiz, Díez ha acusado a populares y socialistas de ser "los responsables de hundir el país" y de que España atraviese "la peor crisis" de su historia. Ha considerado que el PSOE tuvo "alergia a la palabra crisis" y que, como el PP tiene "alergia a la palabra rescate, tampoco actúa", por lo que se ha mostrado convencida de que aquellos vascos "a los que no les da vergüenza no ser nacionalista y no quieren votar a los que lo han estropeado todo", optarán el domingo por votar a su partido. Díez ha señalado que al igual que UPyD logró grupo propio en el Congreso de los Diputados después de una legislatura con un único escaño, conseguirá lo mismo en el Parlamento Vasco, donde Gorka Maneiro ha sido su único representante esta legislatura y donde son necesarios tres escaños para formar grupo propio. La fundadora de UPyD ha subrayado que "la gente premia" el trabajo bien hecho y que los integrantes de su formación son "honestos, serios y cumplen lo que prometen", por lo que el domingo los vascos no nacionalistas "van a salir del armario" y votar a su partido.

Además, Díez ha presentado a UPyD como "la opción de la resistencia democrática" ante ETA. Según ha dicho, la inmensa mayoría de la sociedad vasca quiere que "enfrente de los enemigos de la democracia haya gente que no se amilane y que no dé ninguna batalla por perdida" como hará su partido.

Por su parte, el candidato a lehendakari, Gorka Maneiro, ha dicho también que UPYD saldrá "fortalecido" de la cita electoral, obtendrá el domingo un resultado "extraordinario" y contará con grupo propio en la Cámara vasca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas