cerrar buscador

Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

22:20

Autonómicas Vascas 2020

21-O

El PP pide a los vascos que digan que quieren una 'Euskadi española'

Redacción

María Dolores de Cospedal ha estado junto al candidato a lehendakari del PP, Antonio Basagoiti, en el acto de cierre de campaña celebrado en Araba.

00:57
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado hoy a los vascos a dejar claro el domingo que el País Vasco "no quiere ser otra cosa que una Euskadi española".

El PP vasco ha cerrado la campaña electoral en Euskadi con una cena mitin en el polideportivo Sansomendi de Vitoria-Gasteiz, a la que han asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

La dirigente popular ha advertido de que el voto al PP es el único "útil" porque "el PP es la garantía de unidad" frente a proyectos independentistas, igual que Álava es "la garantía de un País Vasco en España", ha dicho.

Por eso, el domingo hay "que dejar bien claro que el País Vasco no quiere ser otra cosa que una Euskadi española" y "garantizar la unidad del país y que el País Vasco es una parte fundamental de España", ha subrayado.

Asimismo, ha afirmado que la independencia que quiere el PP es aquella que permite a los vascos sentirse libres para decir lo que piensan "cuando les venga en gana" y para tener un puesto de trabajo.

"Eso se compromete a dar el PP", ha explicado De Cospedal, quien ha pedido también a los vascos que no apoyen a otras fuerzas no nacionalistas sin posibilidad de obtener representación en el Parlamento Vasco.

El candidato a lehendakari por el PP, Antonio Basagoiti, ha afirmado que el voto del domingo al PP es el voto que garantiza un futuro del País Vasco en tranquilidad y ha denunciado que ahora que Euskadi empieza a ver el final del túnel, vienen los nacionalistas y EH Bildu con "la losa de la independencia" pero "no lo vamos a consentir", ha enfatizado.

Basagoiti ha aprovechado el último acto de la campaña electoral para dirigirse a los indecisos y a los que han votado en alguna otra ocasión al PP para pedirles que confíen nuevamente en el PP vasco.

"El PNV quiere llevar a vascos y catalanes a un proyecto sin salida y los batasunos quieren volver a la edad de piedra, convertir a Euskadi en una especie de Cuba con acento euskerico y que todo se pare", ha criticado.

En este sentido, ha afirmado que el voto del domingo al PP es el voto que garantiza "un futuro del País Vasco en tranquilidad" y ha denunciado que ahora que Euskadi empieza a ver el final del túnel, vienen los nacionalistas y EH Bildu con "la losa de la independencia" pero ha advertido de que el PP no lo va a consentir.

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto