Autonómicas Vascas 2024 -

Entrevista

Oyarzabal: 'Ha habido una campaña contra el PP debido a la crisis'

El secretario general del PP vasco Iñaki Oyarzabal ha manifestado en una entrevista en Radio Euskadi que 'con la irrupción de Bildu, era previsible que perdiéramos escaños'.

El secretario genral del PP Iñaki Oyarzabal en la noche electoral. Foto: EFE
El secretario genral del PP Iñaki Oyarzabal en la noche electoral.
El secretario genral del PP Iñaki Oyarzabal en la noche electoral. Foto: EFE

Onintza Aiestaran

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PP vasco Iñaki Oyarzabal ha manifestado que la situación del PP en estas elecciones autonómicas era complicada por dos motivos. "Ha habido una campaña contra el PP debido a la crisis". Por otra parte, "con la irrupción de EH Bildu, era previsible que perdiéramos escaños y así ha sido", según ha declarado en una entrevista concedida a Radio Euskadi.

"Tendremos que analizar de forma pormenorizada los resultados", es verdad que "el PP esperaba más, pero ha mantenido casi intacto su espacio electoral."

"El resultado demuestra que hemos aguantado el tipo ante la irrupción del nacionalismo e independentismo", mientras que 'el PSE-EE ha caído', ha reiterado Iñaki Oyarzabal.

De cara a la próxima legislatura, "tenemos que tomar nota, y tratar de que el papel del PP en los próximos años, sea de utilidad y tratar de aporta moderación, sensatez y defender nuestros marcos de convivencia", ha finalizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas