Autonómicas Vascas 2024 -

Entrevista

Ortuzar: 'La gente nos ha dado el voto para salir de la crisis'

Andoni Ortuzar ha afirmado que "todavía es pronto para hablar de fórmulas de gobernabilidad", aunque destaca que "somos partidarios de dar estabilidad a las instituciones".

Andoni Ortuzar en la noche electoral. EITB
Andoni Ortuzar en la noche electoral.
Andoni Ortuzar en la noche electoral. EITB

N. Olaso

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Andoni Ortuzar ha destacado en una entrevista en Radio Euskadi que "Euskadi necesita grandes acuerdos, afianzar la paz, salir de la crisis y un nuevo estatus político".

El presidente del PNV en Bizkaia ha afirmado que todavía es pronto para hablar de la fórmula de gobernabilidad, aunque "no descartamos nada, habrá que hablar de las fórmulas". En este sentido, ha destacado que "somos partidarios de dar estabilidad a las instituciones. Vamos a ir viendo que disponibilidad tienen el resto de partidos; dos pactan si los dos quieren", ha destacado.

Ortuzar cree que los resultados del PNV se basan en que "hemos ofrecido un futuro y eso es lo que necesita la gente, eso explica los magníficos resultados en los tres territorios". "La gente nos ha dado el voto para salir adelante, no para imponer nada", ha subrayado.

"Dos tercios abertzales en el Parlamento indican que este país quiere hablar de constitución nacional, que quiere una salida de la crisis con propuestas abertzales; la gente nos ha dado el voto para salir adelante, no para que impongamos nada", ha sentenciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas