Noticias -

25 de septiembre

La periodista Jasone Agirre encabezará la lista de EH Bildu en Bizkaia

Arnaldo Otegi será el cabeza de lista de la coalición por Gipuzkoa y Miren Larrión por Araba.

Jasone Agirre. Foto: EiTB
Jasone Agirre. Foto: EiTB
Jasone Agirre. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jasone Agirre kazetaria izango da EH Bilduren zerrendaburua Bizkaian

La periodista Jasone Agirre encabezará las listas de EH Bildu a las elecciones al Parlamento Vasco 2016 por Bizkaia, según ha informado la coalición abertzale.

En un comunicado, EH Bildu ha explicado que su candidatura ha sido elegida por las bases tras un proceso en el que se han propuesto nombres y se han votado de manera directa en asambleas y a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y WhatsApp.

La cabeza de lista por Bizkaia era el único nombre que quedaba pendiente por conocer de las candidaturas de EH Bildu a las elecciones del 25 de septiembre. Arnaldo Otegi y Miren Larrión encabezarán las listas de EH Bildu por Gipuzkoa y Araba. Con esta decisión culmina el proceso de elección de los cabezas de lista y a partir de ahora, EH Bildu determinará las personas que acompañarán a Otegi, Larrión y Agirre.

Jasone Agirre (Abadiño, 1968) es periodista y trabaja en informativos de ETB desde 1991, además de ser una de las fundadoras del Consejo de Redacción de EiTB y participante en la Comisión de Igualdad.

Además, ha sido premiada por Emakunde por reportajes relacionados con la violencia de género.

También ejerció como profesora de Teoría de la Comunicación en Mondragón Unibertsitatea y es miembro de la Fundación Gerediaga y presidenta de Anboto Komunikabideak.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política ¿Qué ha pasado en Bizkaia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de hoy en Álava Parlamento Vasco Noticias País Vasco hoy Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos EH Bildu Noticias de Hoy Última hora periodismo