Elecciones Catalanas 2024 -

25-N

Rajoy destaca el 'fiasco' de la estrategia de Artur Mas

La dirección nacional del Partido Popular considera que los resultados electorales demuestran que "la estrategia política" que abanderó Artur Mas "ha sido un fiasco", y exige una "rectificación".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Foto: Efe
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección nacional del PP considera que las elecciones celebradas ayer en Cataluña demuestran que "la estrategia política" que abanderó el presidente de CiU, Artur Mas, "ha sido un fiasco", y exige a CiU una "rectificación".

Así lo ha asegurado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la que se han analizado los resultados de las elecciones catalanas celebradas ayer.

El presidente del Gobierno considera que a Artur Mas le ha faltado responsabilidad y prudencia, y le ha exigido una "rectificación". Según ha explicado la secretaria general del PP, que ha comparecido junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, la dirección nacional del PP considera que Mas debe rectificar de forma "rotunda" en sus pretensiones soberanistas, si bien tanto Cospedal como Alicia Sánchez-Camacho han advertido de que aunque dicha rectificación se produzca será "muy difícil" que los populares apoyen a CiU.

Aún así, ha subrayado que, tras las elecciones en Cataluña, lo importantes es el futuro, ante el que ha garantizado su colaboración con el nuevo Ejecutivo catalán de la misma forma que lo hace con el esto de comunidades autónomas."Desde el Gobierno de España, el PP va a seguir ayudando al Gobierno que resulte de estas elecciones, como lo ha hecho en el pasado e igual que lo está haciendo con los gobiernos del resto de comunidades autónomas", ha garantizado Cospedal.

Los populares han destacado también la falta de solidez de los socialistas tras la pérdida de escaños y votos, que cree que es consecuencia de su "mensaje confuso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas