Elecciones EE.UU. -

Presupuesto 2013

Obama presenta el presupuesto con más ahorro y aumento de impuestos

Obama, que se presentará a la reelección en las elecciones de noviembre, ha afirmado que su presupuesto tiene como objetivo reducir el déficit en 4 billones de dólares hasta 2022.

Discurso de Barack Obama en un Colegio Universitario del Norte de Virginia. Efe.
Discurso de Barack Obama en un Colegio Universitario del Norte de Virginia. Efe.
Discurso de Barack Obama en un Colegio Universitario del Norte de Virginia. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado hoy su presupuesto de 2013, de más de 3 billones de dólares, con un aumento del ahorro y de los impuestos para reducir el déficit del 8,5% del PIB previsto para este año al 5,5% en 2013.

El presidente ha anunciado que la economía estadounidense se debe centrar en desarrollar el sector manufacturero, en las energías renovables y en ofrecer una educación asequible para formar trabajadores cualificados.

Obama, que se presentará a la reelección en las elecciones de noviembre, ha afirmado que su presupuesto tiene como objetivo reducir el déficit en 4 billones de dólares hasta 2022, con "algunos recortes difíciles, pero absolutamente necesarios"

Además, prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,7% para este año y del 3% para 2013.

El presidente de EEUU ha dicho que no se pueden repetir los errores que llevaron a la crisis económica.

Gracias a ahorros como en el presupuesto de Defensa (850.000 millones de dólares) y el aumento de los impuestos, el Gobierno de Obama quiere disponer de 800.000 millones para favorecer la creación de empleo e invertir en obras públicas.

Las cuentas de Obama establecen un gasto total en 2013 de 3,8 millones de dólares, con un aumento de los impuestos a los ingresos más altos y el fin de los recortes fiscales aprobados durante la administración de George W. Bush (2001-2009) a los ingresos anuales superiores al cuarto de millón de dólares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas