cerrar buscador

Elecciones Estados Unidos 2020: 3N Elecciones presidenciales EE.UU | EITB Elecciones USA

Elecciones EE.UU.

13:20

Elecciones EE.UU.

Agosto de 2010

Las vacaciones de Michelle Obama en España costaron 380.000 euros

Redacción

"Los contribuyentes también costearon el alojamiento por separado para un perro y su cuidador", según el grupo "Judicial Watch".

  • La primera dama de EEUU, Michelle Obama.

    La primera dama de EEUU, Michelle Obama. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Las vacaciones que la primera dama de EEUU, Michelle Obama, realizó en España junto a su hija Sasha en agosto de 2010 tuvieron un costo de casi medio millón de dólares (379.000 euros), ha informado hoy el grupo "Judicial Watch".

El grupo, de corte conservador y dedicado a investigar casos de corrupción gubernamental, ha explicado en su página en internet que, según documentos que obtuvo del Servicio Secreto y de la Fuerza Aérea de EE.UU., el monto total del viaje de cinco días a España fue "de al menos 467.585 dólares".

Esa cifra representaría el gasto incurrido entre las dos agencias gubernamentales durante las vacaciones de la primera dama y su hija a España en agosto de 2010, que en su momento fueron ampliamente criticadas en EE.UU..

Según el grupo "Judicial Watch", los archivos de la Fuerza Aérea indican un coste total de unos 213.124 dólares, cifra que se basa en cerca de 17 horas y 15 minutos de vuelo y los costos de alojamiento, estancia y alquiler de coches del personal involucrado.

El precio total del vuelo de Obama y sus invitados desde Camp Andrews hasta Málaga, después a Mallorca y posteriormente de regreso a EE.UU. fue de unos 199.323 dólares.

Además, la tripulación del vuelo -15 personas-, tuvo un gasto de hotel de unos 10.290 dólares, otros 876 dólares en gastos de comida, y otros 2.633 dólares por alquiler de vehículos.

"Los contribuyentes también costearon el alojamiento por separado para un perro y su cuidador", dice el grupo "Judicial Watch".

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto