Elecciones EE.UU. -

Crisis económica

Romney pone a España como ejemplo de mala gestión del gasto público

El republicano ha vuelto a poner la situación económica europea, y en concreto la española, como ejemplo del mal camino que puede seguir EE. UU si el Gobierno “sigue por el actual camino”.

Paul Ryan (izquierda) y Mitt Romney (derecha) en un acto de campaña. Foto: EFE
Paul Ryan (izquierda) y Mitt Romney (derecha) en un acto de campaña. Foto: EFE
Paul Ryan (izquierda) y Mitt Romney (derecha) en un acto de campaña. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mitt Romney, candidato republicano a la Presidencia de los EE. UU, ha vuelto a poner la situación económica europea, y en concreto, la española, como ejemplo del camino que puede seguir Estados Unidos si el Gobierno no controla el gasto público.

Durante un acto público en Bettendorf (Iowa), el ex gobernador de Massachussets ha señalado que algunos gobiernos de Europa "pidieron prestado cada vez más dinero, hicieron promesas que no podía cumplir, y, al final, pasó lo que tenía que pasar".

Según las declaraciones que recoge el diario The Wall Street Journal, el candidato republicano ha dicho que los "fuertes programas de austeridad" que han adoptado varios países europeos han supuesto despidos tanto en el sector público como en el privado. Romney ha vuelto a poner como ejemplo de mala gestión del gasto público al caso español, y ha recordado que España tiene una tasa de desempleo del 25%.

Para Romney, "este tipo de circunstancias" podrían terminar llegando a Estados Unidos si la Administración "sigue por el actual camino".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas