Elecciones EE.UU. -

Candidato al Senado

Candidato republicano: 'Dios apoya el embarazo tras una violación'

"Me di cuenta de que la vida es el regalo de Dios. Y creo que, incluso cuando la vida comienza en una situación horrible de violación, es algo que Dios quería que pasara", ha dicho el candidato.

El senador Richard Murdock. Foto: Efe
El senador Richard Murdock.
El senador Richard Murdock. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los comentarios de un candidato republicano al Senado de EEUU vinculando los embarazos por violación a la voluntad divina han avivado la polémica generada hace dos meses por el también republicano Todd Akin.

"Me di cuenta de que la vida es el regalo de Dios. Y creo que, incluso cuando la vida comienza en una situación horrible de violación, es algo que Dios quería que pasara", respondió anoche en un debate Richard Mourdock al demócrata con el que compite por un escaño de senador por el estado de Indiana.

El equipo de campaña del candidato republicano a la Presidencia aclaró hoy que Mitt Romney está "totalmente en desacuerdo con lo que dijo el candidato al Senado" Richard Mourdock.

“Violación auténtica”

"La posición del gobernador sobre este tema es de largo recorrido. Es contrario al aborto, salvo en casos de violación o incesto, y por supuesto, (para garantizar) la vida de la madre. Esa ha sido su posición durante mucho tiempo, y ha sido muy consistente al respecto", añadió en la cadena MSNBC Bay Buchaman, asesora del aspirante republicano a la Casa Blanca.

Las palabras de Mourdock llegan dos meses después de las polémicas declaraciones del también aspirante republicano al Senado Todd Akin, que distinguió entre la "violación auténtica" que genera muy raras veces un embarazo y otros tipos de abuso sexual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas