Elecciones Generales 2019 en España: última hora de noticias del 10N | EITB Especial Elecciones

Elecciones Generales 10N

14:36

Elecciones Generales 10N

CAMPAÑA

Los partidos apuran las últimas horas para convencer a los votantes

AGENCIAS| REDACCIÓN

Todos los partidos han aprovechado este último día de campaña electoral para lanzar sus últimos mensajes antes de las elecciones del domingo y pedir el voto.

0:24
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

PNV

El presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha asegurado hoy que votar a su partido supone "ofrecer fórmulas de relación política a un Estado" que está "cerrado al diálogo y la negociación" y "no quiere reconocer la existencia de realidades nacionales en su seno".

Egibar y el cabeza de lista del PNV al Congreso por este territorio, Joseba Agirretxea, han protagonizado un acto electoral en el Palacio Miramar de San Sebastián, al que han asistido cargos públicos jeltzales como la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, la presidenta de las JJGG de Gipuzkoa, Eider Mendoza, la consejera del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el diputado general de del territorio, Markel Olano, y el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

En su discurso, Egibar ha recordado que, durante los últimos 35 años, su partido ha sido "el grupo vasco" en el Congreso, el partido que "siempre" ha defendido en Madrid "las instituciones vascas" y "lo que éstas deciden", desde "el primer estatuto" hasta "la definición política que, a buen seguro, también se va a producir en los próximos años".

EH Bildu

La cabeza de lista de EH Bildu por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, ha afirmado hoy en un acto electoral en Bilbao que el domingo "no se puede quedar en casa ningún voto por la soberanía plena" de Euskal Herria.

"El domingo este pueblo se juega mucho, el domingo no termina nada, empieza todo y cuantos más votos tengamos, más fuerza y más determinación habrá para ese camino" hacia la soberanía, ha asegurado Beitialarranoitia.

La candidata guipuzcoana, que ha agradecido el trabajo de "miles" de militantes de EH Bildu durante la campaña, ha manifestado que el domingo "vamos a ganar que este pueblo decida y a avanzar en el viaje a la libertad". "El domingo va a ganar la soberanía, va a ganar la decisión, va a ganar la ciudadanía vasca y va a ganar Euskal Herria Bildu porque somos muchos y vamos a ser todavía más", ha destacado Beitialarrangoitia.

PSE-EE

El cabeza de lista del PSE por Bizkaia y exlehendakari, Patxi López, ha afirmado hoy en Ermua que Podemos es una formación "auténticamente marxista, de Groucho Marx", por comportarse siguiendo la frase del cómico norteamericano: "Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros".

En su intervención en un acto electoral, López ha criticado que Podemos ha cambiado sus propuestas sobre renta básica, deuda pública o la OTAN y que ahora su líder, Pablo Iglesias, "se disfraza de corderito".

"Dicen que somos viejos, que somos casta, que no somos creíbles, pero resulta que lo que ahora dicen ellos defender es precisamente todo lo que hicimos los socialistas" desde el gobierno, ha manifestado.

PP

El cabeza de lista del PP por Bizkaia a las próximas elecciones generales, Leopoldo Barreda, ha difundido hoy su particular "carta a los Reyes Magos", en la que pide, entre otras cosas, que se use el Concierto Económico para bajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades "como se ha hecho en el resto de España".

El candidato ha protagonizado un acto electoral en Bilbao, en el que, de manera simbólica, ha entregado a los Reyes Magos -a tres chicas ataviadas como tales- una carta con los deseos de los populares para Bizkaia en 2016.

En ella, el PP reclama que "la bajada de impuestos de Mariano Rajoy llegue a todos los vizcaínos, en particular a los que tienen una situación más difícil y peor lo han pasado desde el inicio de la crisis".

Por ello, pide que sus Majestades hablen con la Diputación Foral que dirige el PNV con el fin de lograr que se use el Concierto Económico para rebajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades que pagan los empresarios.


Podemos

El cabeza de lista de Podemos al Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde, ha destacado hoy la "remontada" de su coalición en el territorio a lo largo de la campaña y se ha mostrado seguro de que Podemos "dará la sorpresa" e incluso puede ganar las elecciones en esta provincia.

López de Uralde ha participado hoy el acto de cierre de campaña en Vitoria, en el que acompañado por el representante de Primavera Europea en el Parlamento de Bruselas Florent Marcellesi y de la actriz Lluvia Rojo, ha querido simbolizar la marcha hacia al Congreso entrando con maletas a la estación de Renfe de Vitoria.

En declaraciones a los periodistas, el candidato de Podemos ha explicado que con este acto quieren transmitir que sienten "que el apoyo de la gente" para que acudan a Madrid "ha crecido en las redes y en las calles".

 

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto