Elecciones Generales 2019 en España: última hora de noticias del 10N | EITB Especial Elecciones

Elecciones Generales 10N

14:16

Elecciones Generales 10N

PSOE

El PSOE votará 'no' a Rajoy, pero no aclara si apoyaría otro candidato

Agencias | Redacción

El resultado obtenido, que ha sido valorado como "aceptable" por el secretario de Organización César Luena, ha reafirmado al actual líder socialista en su intención de presentarse a la reeleción

1:25
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha anticipado hoy el voto negativo de su partido a la posible investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, aunque no ha aclarado si, en caso de que los populares presentasen a otro aspirante, le darían su apoyo o se abstendrían.

Luena ha garantizado el rechazo del PSOE a que Rajoy sea reelegido en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de su partido en la sede de Ferraz, en la que se han analizado los resultados de las elecciones generales.

El 'número dos' del PSOE ha reiterado que a quien le corresponde formar Gobierno es al PP, al haber ganado las elecciones, y que los socialistas van a actuar con "prudencia y responsabilidad" hasta saber si Rajoy lo consigue.

Ante la posibilidad de que el PP pudiese presentar otro candidato distinto a Rajoy, Luena no ha aclarado qué postura adoptaría su partido.

"Que yo sepa, el PP va a presentar a Rajoy y el PSOE va a votar no a PP y a Rajoy. Es lo que sabemos y sobre lo que sabemos, es lo que vamos a hacer: votar no a PP y a Rajoy", ha incidido.

Se presentará a la reelección en el partido

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy a la Ejecutiva federal de su partido que se presentará a la reelección a la secretaría general del partido, como había anunciado en las últimas semanas.

El PSOE celebrará su congreso ordinario en los primeros meses de 2016 y la intención de Sánchez es ser reelegido, después de acceder al cargo en julio de 2014 tras su victoria en las primarias con el voto de la militancia.

La Ejecutiva federal se ha reunido hoy en la sede de Ferraz para analizar los resultados de las elecciones generales, en las que los socialistas han cosechado su peor resultado de la democracia, al pasar de 110 a 90 escaños y perder millón y medio de votos respecto a 2011.

Sánchez anunció antes de los comicios que su intención sería aspirar a la reelección para consolidar su proyecto de renovación del PSOE.

El resultado electoral ha reafirmado su intención

El resultado conseguido en las urnas, que Luena ha calificado de "aceptable", ha reafirmado la intención de Sánchez se seguir al frente del partido.

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha asegurado que el socialismo andaluz respalda a Sánchez y no cuestiona "en absoluto" su liderazgo pese a no ganar las elecciones y perder un millón y medio de votos.

"Tiene todo el apoyo en este momento", ha asegurado Pradas, 'número tres' del partido a nivel federal.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto