Elecciones Generales 2019 en España: última hora de noticias del 10N | EITB Especial Elecciones

Elecciones Generales 10N

21:33

Elecciones Generales 10N

Ciudadanos

Rivera pide al PSOE que no bloquee el inicio de la legislatura

agencias | redacción

El presidente de Ciudadanos ha pedido hoy al PSOE que diga "si está por empezar la legislatura" o si tiene intención de "bloquearla" y conducir de nuevo a elecciones anticipadas.

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al PSOE que diga "si está por empezar la legislatura" o si tiene intención de "bloquearla" y conducir de nuevo a elecciones anticipadas y ha subrayado la importancia de que esta se inicie para comenzar a trabajar.

En una rueda de prensa en la sede del partido para analizar los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, Rivera ha señalado que el PSOE debe aclarar si "va a intentar formar gobierno" con Podemos y la "amalgama" de partidos con los que ha concurrido a las elecciones, además de con ERC y el PNV.

Tras señalar que "toca mover ficha" al PSOE, Rivera ha apelado a la "responsabilidad" de este partido, porque "España no puede estar paralizada y hay que ponerse a trabajar".

Ha añadido que "es bueno" para el país que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, diga si va a gobernar "con once partidos", porque ello es "inviable" en opinión del líder de Ciudadanos.

Preguntado por las razones por las que su partido no ha logrado el éxito previsto, Rivera, que ha dicho que elaborarán un "informe" para analizar el resultado, ha señalado que competían con partidos "hegemónicos", que ya "no lo son tanto", en referencia a PP y PSOE, y con Podemos, que concurría con otros partidos.

Ha insistido en que está convencido en que posiblemente habrán "cometido errores" pero también ha señalado que "algún acierto habrán tenido".

Rivera ha vuelto a descartar votar a favor de cualquier formación política que tenga en su agenda la ruptura del país, y se ha referido a la "propuesta estrella" del referéndum de Podemos sobre Cataluña.

Al respecto, ha considerado que la posibilidad de que Iglesias renuncie a su referéndum es como pedir al PP que sea "de izquierdas" o al PSOE "un partido conservador".

o conservador".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto