Elecciones Generales 2019 en España: última hora de noticias del 10N | EITB Especial Elecciones

Elecciones Generales 10N

19:50

Elecciones Generales 10N

Inicio de la campaña

Unidos Podemos: 'Es un momento histórico para el cambio'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Nagua Alba ha abogado por "dar un empujoncito más y hacer que el cambio llegue".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La secretaria general de Podemos en Euskadi y cabeza de lista de la coalición con IU al Congreso por Gipuzkoa, Nagua Alba, ha destacado que las elecciones generales del 26J son "un momento histórico en Euskadi y en todo el Estado" para "hacer que el cambio llegue".

Unidos Podemos ha abierto la campaña electoral con un acto en el parque de la Florida de Vitoria-Gasteiz. Los cabezas de lista de los tres territorios han sustituido la tradicional pegada de carteles por su proyección en una pantalla.

La secretaria general de Podemos Euskadi ha destacado la importancia de esta segunda vuelta electoral porque en diciembre Podemos ganó en votos al PNV en Euskadi pero no en escaños, al lograr 5 diputados frente a los 6 de los jeltzales, por lo que ha dicho que ahora, tras ese "empate técnico", hay que "dar un empujoncito más y hacer que el cambio llegue".

Para afrontar este reto ha explicado que su formación ha "hecho los deberes" y ha redoblado "la apuesta por el cambio" a través de su coalición con IU y Equo.

El coportavoz de este último partido ecologista y cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde, ha resaltado también que esta confluencia con Podemos e IU es "la única novedad relevante" para el 26J y representa además "la mayoría social y la diversidad política" de quienes quieren "una verdadera transformación".

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Bizkaia, Eduardo Maura, ha puesto el foco en la importancia del cambio para negociar en Europa.

Por último, Isabel Salud, coordinadora general de Ezker Anitza y segunda de Unidos Podemos al Congreso por Gipuzkoa, ha reconocido que van "con mucha confianza y optimismo" porque son "una alternativa real de gobierno, que confronta directamente con las políticas de desigualdad, pobreza e injusticia del PP".

sticia del PP".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto