Elecciones Generales -

Inicio de la campaña

Unidos Podemos: 'Es un momento histórico para el cambio'

Nagua Alba ha abogado por "dar un empujoncito más y hacer que el cambio llegue".

Unidos Podemos pide en Gasteiz un último impulso para el cambio

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general de Podemos en Euskadi y cabeza de lista de la coalición con IU al Congreso por Gipuzkoa, Nagua Alba, ha destacado que las elecciones generales del 26J son "un momento histórico en Euskadi y en todo el Estado" para "hacer que el cambio llegue".

Unidos Podemos ha abierto la campaña electoral con un acto en el parque de la Florida de Vitoria-Gasteiz. Los cabezas de lista de los tres territorios han sustituido la tradicional pegada de carteles por su proyección en una pantalla.

La secretaria general de Podemos Euskadi ha destacado la importancia de esta segunda vuelta electoral porque en diciembre Podemos ganó en votos al PNV en Euskadi pero no en escaños, al lograr 5 diputados frente a los 6 de los jeltzales, por lo que ha dicho que ahora, tras ese "empate técnico", hay que "dar un empujoncito más y hacer que el cambio llegue".

Para afrontar este reto ha explicado que su formación ha "hecho los deberes" y ha redoblado "la apuesta por el cambio" a través de su coalición con IU y Equo.

El coportavoz de este último partido ecologista y cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde, ha resaltado también que esta confluencia con Podemos e IU es "la única novedad relevante" para el 26J y representa además "la mayoría social y la diversidad política" de quienes quieren "una verdadera transformación".

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Bizkaia, Eduardo Maura, ha puesto el foco en la importancia del cambio para negociar en Europa.

Por último, Isabel Salud, coordinadora general de Ezker Anitza y segunda de Unidos Podemos al Congreso por Gipuzkoa, ha reconocido que van "con mucha confianza y optimismo" porque son "una alternativa real de gobierno, que confronta directamente con las políticas de desigualdad, pobreza e injusticia del PP".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Elecciones Generales Últimas noticias España Podemos Noticias última hora Podemos Euskadi Noticias Nagua Alba Podemos