Elecciones Generales 2019 en España: última hora de noticias del 10N | EITB Especial Elecciones

Elecciones Generales 10N

20:20

Elecciones Generales 10N

Inicio de la campaña

EH Bildu reclama 'votar por la independencia' el 26J

eitb.eus

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha acusado a Podemos y PNV de "vender humo".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato a lehendakari de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha abogado por "votar por la independencia" en las elecciones generales del 26J.

"Estamos muy contentos y contentas porque el domingo pudimos celebrar unas consultas por la independencia", ha dicho el dirigente abertzale, aludiendo a las consultas de Gure Esku Dago en 34 municipios, pero el 26 de junio también se va a poder votar por la independencia".

La coalición abertzale ha dado inicio a la campaña electoral en Irun, en el que, además de Otegi, han participado la candidata por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, y el de Bizkaia, Oskar Matute.

En el acto, el secretario general de Sortu se ha dirigido a Podemos y PNV, y les ha acusado de "vender humo". "Podemos se presenta como una coalición patriótica, pero son muy conscientes que no existen opciones reales de cambio en Madrid, porque la aritmética no da opción a ello. También en PNV vende humo a la ciudadanía vasca, porque al no haber opciones de cambio, también es imposible que se pueda dar el nuevo estatus político que defienden", ha señalado.

Por su parte, Marian Beitialarrangoitia se ha mostrado "convencida" de que "vamos a conseguir el segundo diputado por Gipuzkoa", y ha señalado que en precampaña "ha recorrido todos los rincones de Gipuzkoa". "Nos transmiten que estamos trabajando bien, que tenemos su apoyo", ha reivindicado.

Finalmente, Oskar Matute ha advertido que no cree que sea posible el cambio en Madrid: "Se habla de vientos de cambio en el estado, aunque los números no lo avalen y de la posibilidades de dejar atrás el pasado para construir una realidad, pero para que sea posible, hace falta que el cambio, sea un cambio real y profundo, y no un mero recambio".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto