Elecciones Generales -

Inicio de la campaña

PSE: 'Repartir el voto del cambio es dar otra prórroga a Rajoy'

Idoia mendia ha señalado que "si realmente quieren echar a Rajoy, la única alternativa es votar a Pedro Sánchez".

El PSE arranca la campaña en Gasteiz

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que "no hay nada menos socialdemócrata que unir los votos a la derecha para impedir un Gobierno Socialista y permitir que el PP siga gobernando cuatro años más".

Por ello, se ha dirigido a los ciudadanos para destacar de que, "si realmente quieren echar a Rajoy, la única alternativa es votar a Pedro Sánchez" porque "repartir el voto del cambio es dar otra prórroga a Rajoy".

Mendia ha realizado estas declaraciones en el acto de inicio de campaña de las elecciones del 26J que el PSE-EE ha celebrado en el barrio de Zaramaga de Vitoria-Gasteiz junto a los cabezas de lista al Congreso por Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, Patxi López, Odón Elorza y Javier Lasarte.

Por su parte, Patxi López cree que la campaña es una nueva "oportunidad" para que "ésta vez sí, haya un cambio de Gobierno".

Odón Elorza ha criticado que han pasado seis meses "en balde" y cree que las personas que "confiaban en que las fuerzas de izquierda y de progreso llegaran a un acuerdo para echar a Rajoy, un político indigno", están "enfadadas".

Finalmente, Javier Lasarte ha acusado a Podemos de ser un partido que "antepuso los sillones y el derecho a decidir de Cataluña a cambiar el gobierno y enviar a Rajoy a la oposición".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Elecciones Generales en España Últimas noticias España Vídeos Idoia Mendia PSE-EE Euskadi Última Hora de Hoy