Elecciones Generales -

Valoraciones

Beitialarrangoitia: 'No hemos conseguido el resultado que esperábamos'

La cabeza de lista de EH Bildu por Gipuzkoa ha asegurado que la coalición seguirá trabajando, "porque el nuestro no es un proyecto a corto plazo", y que sus dos diputados irán a Madrid "a trabajar".

Marian Beitialarrangotia. Foto: EFE.
Marian Beitialarrangotia. Foto: EFE.
EH Bildu: 'No son los resultados que esperábamos'

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beitialarrangoitia: 'Ez dugu lortu espero genuen emaitza'

La cabeza de lista de EH Bildu por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, ha reconocido hoy que la coalición "no ha conseguido el resultado que esperaba" en las elecciones generales del 26J. Beitialarrangoitia ha asegurado, no obstante, que la coalición seguirá trabajando, “porque el nuestro no es un proyecto a corto plazo”, y que sus dos diputados irán a Madrid “a trabajar”.

Beitialarrangoitia ha comparecido sobre las 22.10 horas en la sala club del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián arropada por candidatos de la formación soberanista que no han ocultado su decepción por los resultados que ahondan la bajada de votos del pasado 20 de diciembre. La dirigente de EH Bildu ha adelantado que "buscará alianzas con otras formaciones" en favor de la "soberanía plena de pueblo vasco" y para acabar con los recortes. La candidata de EH Bildu ha felicitado a las personas que han depositado su confianza en "este proyecto" mediante su voto para reconocer a renglón seguido que "no han conseguido el resultado que esperaban".

El "ánimo" que ha asegurado haber percibido durante la campaña "no ha dado el resultado esperado, pero eso o va a restar un ápice en el trabajo" de la formación "con las miras puestas en un futuro mejor para todas las personas", ha señalado.

Ha subrayado que EH Bildu "no es un proyecto a corto"plazo y se ha mostrado esperanzada en obtener ese resultado "más pronto que tarde".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Elecciones Legislativas España Partidos Políticos en España EH Bildu Noticias sobre candidatos