Elecciones Generales -

28A

Urkullu cree que los comicios muestran 'una realidad diferente' en Euskadi

"Hay un estilo de hacer las cosas, hay una realidad en Euskadi que nos diferencia de nuestros entornos más próximos y eso es un aliciente y un acicate", ha dicho el lehendakari.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, saluda a Elena Arzak. Foto: EFE/ Gorka Estrada
El lehendakari, Iñigo Urkullu, saluda a Elena Arzak.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, saluda a Elena Arzak. Foto: EFE/ Gorka Estrada

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluren hitzetan, hauteskundeek 'errealitate desberdin bat" erakutsi dute Euskadin

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado este martes su satisfacción por el resultado de las elecciones generales del domingo que, a su juicio, han mostrado que "hay un estilo de hacer las cosas y una realidad en Euskadi que nos diferencia de nuestros entornos más próximos".

El lehendakari se ha referido brevemente al resultado de los comicios tras visitar en Donostia-San Sebastián la exposición dedicada a Arzak en el museo de San Telmo, en compañía del alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y de la cocinera Elena Arzak.

El mandatario ha eludido exponer un análisis en profundidad de los resultados y ha emplazado a después de los próximos comicios municipales, forales y europeos para "hacer una reflexión de la forma más serena y pausada posible".

No obstante Urkullu, en declaraciones a los periodistas, ha confesado que "como militante del PNV" está "satisfecho" con el "éxito" de su formación, ganadora en los tres territorios el pasado domingo, con 6 diputados en el Congreso.

"Hay un estilo de hacer las cosas, hay una realidad en Euskadi que nos diferencia de nuestros entornos más próximos y eso es un aliciente y un acicate, viendo cómo se está conduciendo la vida política en el ámbito de la relación entre las formaciones políticas o en la relación a nivel institucional", ha añadido el lehendakari.

A su juicio, el nivel de colaboración institucional que "es referente" en Euskadi "brilla por su ausencia en otros ámbitos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Actualidad política Noticias de EAJ-PNV Comparecencia Urkullu Últimas noticias País Vasco hoy Elecciones en Europa Elecciones Generales España Partidos Políticos hoy Noticias sobre candidatos Elecciones al Parlamento de Navarra hoy Noticias hoy Hoy noticias Elecciones Elecciones Municipales y Forales 2023