Elecciones Generales 2019 en España: última hora de noticias del 10N | EITB Especial Elecciones

Elecciones Generales 10N

21:12

Elecciones Generales 10N

Cierre de campaña

Urkullu pide que toda la fuerza de Euskadi se concentre en el PNV

agencias | redacción

"La mar está movida, hay oleaje, viene fuerte del sur, pero somos el PNV y no nos va a temblar el pulso ni se nos va a mover el rumbo”, ha dicho Ortuzar.

1:28
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido a los vascos que toda la fuerza de la CAV se concentre en el PNV, para "ser más fuertes que nunca en Madrid, la primera línea de defensa de Euskadi".

El PNV ha celebrado esta tarde su mitin de cierre de campaña de las elecciones gerales en el Arenal de Bilbao, con la intervención además del presidente del partido, Andoni  Ortuzar, y de varios candidatos, como el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban.

En el acto, el lehendakari ha recordado que a escasos metros de donde el PNV ha cerrado su campaña ondeó por primera vez, hace 125 años, la ikurriña, que "refleja el sentimiento nacional del pueblo vasco y simboliza la nación vasca en el mundo"

"Por identidad e historia, por cultura y personalidad, por sentimiento y voluntad, Euskadi es una nación; pero en España, a muchos, no les gusta la nación vasca, y están amenazando constantemente lo que somos y lo que tenemos", ha acusado Urkullu.

"Recortan nuestras competencias, incumplen el Estatuto, atacan el Concierto, han aplicado el artículo 155 y dan el visto bueno a la ilegalización de partidos. Euskadi sabe que el PNV tiene que ser más fuerte que nunca, también en Madrid, también en el Congreso de los Diputados y el Senado, porque la primera línea de defensa de Euskadi está en Madrid", ha subrayado.

Frente a estas amenazas, el lehendakari ha abogado por que "toda la fuerza de Euskadi" se concentre en el PNV para "decir alto y claro que aquí estamos. Euskadi sabe que el PNV tiene que ser más fuerte que nunca. Hoy hay muchos votantes que no saben dónde terminará su voto, pero quien vota al PNV tiene la seguridad de que su voto va a ser útil para Euskadi", ha concluido.

En el mismo acto, el presidente del partido, Andoni Ortuzar, ha hecho un símil marinero: "La mar está movida, hay oleaje, viene fuerte del sur, pero somos el PNV y no nos va a temblar el pulso ni se nos va a mover el rumbo. El domingo tenemos que demostrar que Euskadi es diferente, que Euskadi es nuestra nación y que tiene quien la defienda en Madrid".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto