Noticia -

Fin de la campaña electoral

Los candidatos apuran las últimas horas de campaña

La mayoría de los partidos vascos cerrará la campaña electoral en Bilbao, mientras que Rubalcaba y Rajoy lo harán en Madrid.

Dos carteles de Rubalcaba y Rajoy ante el aeropuerto de Pamplona/Iruña. EFE
Dos carteles de Rubalcaba y Rajoy ante el aeropuerto de Pamplona/Iruña. EFE
¿Lograrán las formaciones abertzales formar grupo propio?

01:14

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los candidatos electorales apuran hoy las últimas horas para pedir el voto de cara a las elecciones generales del domingo.

La campaña, marcada en Euskadi sobre todo por la crisis pero también por la pacificación, finalizará a medianoche tras dos semanas maratonianas.

Mañana sábado será día de reflexión, y el domingo tocará cita con las urnas.

Así, el PSE llevará a cabo el acto de cierre de campaña a las 19:30 en el Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz, con la presencia de Patxi López, Ramón Jáuregui, Eduardo Madina y Odón Elorza.

El PNV pondrá fin a la campaña a las 20:00 en el pabellón La Casilla de Bilbao, con la intervención de Iñigo Urkullu, Arantza Tapia, Josu Erkoreka y Emilio Olabarria.

El PP también estará en Bilbao, en su caso en el café Boulevard, a las 19:30, con Antonio Basagoiti y Leopoldo Barreda.

Amaiur cerrará su campaña en la Plaza Nueva de Bilbao a las 19:00. En el acto estarán presentes los candidatos de esta coalición abertzale, así como representantes de la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Alternatiba y Aralar.

El acto final de UPyD tendrá lugar en el hotel Ercilla de la capital vizcaína, a las 19:30, con Gorka Maneiro, Rubén Múgica y Javier Gabilondo.

Ezker Anitza pondrá fin a la campaña electoral a las 20:00 en el hotel Barceló Nervión de Bilbao. Intervendrá Mikel Arana.

Rubalcaba y Rajoy

En cuanto a los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba cerrará la campaña el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). También participarán Manuel Robles, Elena Valenciano y Tomás Gómez. Las intervenciones políticas comenzarán a las 22:40 horas.

El acto de fin de camapaña del PP será a las 21:00 en el Palacio de los Deportes de Madrid. Intervendrán Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón intervendrán en el mitin de cierre de campaña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas