Elecciones Forales y Municipales 2023 Euskadi, ¿Qué día se celebrarán en Navarra y en País Vasco?

Constitución de ayuntamientos

22:17

Constitución de ayuntamientos

Inicio de campaña

Ortuzar pide un 'voto triple' al PNV para tener instituciones 'bien gobernadas'

Agencias | Redacción

El PNV ha arrancado su campaña a las elecciones municipales, forales y europeas con un acto celebrado de forma simultánea en Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

1:06
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido un "voto triple" a la formación jeltzale en las próximas elecciones del 26 de mayo para tener "ayuntamientos bien gobernados, diputaciones  dirigidas y una voz" que defienda a Euskadi en Europa, después de los "magníficos" resultados que obtuvo su partido en las elecciones generales del 28A para "frenar a la derechona".

El PNV ha arrancado su campaña a las elecciones municipales, forales y europeas con un acto celebrado de forma simultánea en Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Bilbao bajo el lema 'Nos mueve Euskadi. Bat Eginik'. Los cientos de militantes y simpatizantes de la formación jeltzale han podido seguir los tres mítines que se han celebrado en las capitales de la Comunidad Autónoma Vasca a través de pantallas de grandes dimensiones.

En el acto central, celebrado en la Plaza Cataluña de Donostia-San Sebastián, ha intervenido Ortuzar, que ha recordado "los magníficos resultados" conseguidos por el PNV en los pasados comicios generales. Con el logro de siete escaños en el Congreso, nueve en el Senado, casi 400.000 votos y la victoria en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, el líder jeltzale ha asegurado que se encuentran "a tope, con ganas y ánimo al cien por cien".

A su juicio, estos resultados solo se pueden entender por su "capacidad de conectar con la gente, con la calle", y por el trabajo de su militancia, a través de la que consiguen "llegar a todos los rincones de Euskadi", además de tener equipos "de primer nivel".

Andoni Ortuzar ha dicho que apenas les ha dado tiempo "para digerir la alegría" de la jornada electoral del 28 de abril, en la que "el electorado vasco entendió que votar al PNV era la mejor forma de luchar contra la recentralización, de apoyar el autogobierno, de defender los intereses de Euskadi en Madrid y de frenar a la derechona".

 

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto