Elecciones Municipales y Forales -

Cierre de campaña

Ortuzar pide votar al PNV el 26M para que Euskadi 'no se deshilache'

"El PNV, con mucha mucha humildad, ha sido el hilo con el que hemos ido hilvanando los proyectos para convertir a Euskadi en un buen lugar para vivir, a la altura de Europa", ha reivindicado.

Acto de cierre de campaña del PNV en Bilbao. Foto: EFE/LUIS TEJIDO
Acto de cierre de campaña del PNV en Bilbao.
El PNV pide para el domingo un voto masivo 'para garantizar la seguridad'

1:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadi 'ez desegiteko' M26an EAJri botoa ematea eskatu du Ortuzarrek

El presiente del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido en el último día de campaña electoral el voto para el PNV y reclamado una "movilización general" de los vascos para evitar que "Euskadi y sus territorios se deshilachen".

Ortuzar ha realizado esta apelación en el mitin con el que el PNV ha cerrado en Bilbao la campaña a las elecciones del 26M y en el que también han participado el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los candidatos a alcaldes de las tres capitales de la CAV, a diputados generales de los tres territorios y al Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao.

El líder de los nacionalistas vascos ha afirmado en su intervención que "hoy, Euskadi está bien" pero ha recordado que no siempre ha sido así y que el PNV ha sido en los últimos 40 años "la mano diestra que ha ido pasando lo más finamente posible aguja e hilo para unir este País".

"El PNV -ha reivindicado-, con mucha mucha humildad, ha sido el hilo con el que hemos ido hilvanando los proyectos para convertir a Euskadi en un buen lugar para vivir, a la altura de Europa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticia PNV País Vasco últimas noticias Resultados Europeas 2019 Elecciones al Parlamento Europeo 2024 Elecciones Municipales y Forales 2015 Partidos Políticos hoy Noticias sobre candidatos Elecciones Navarra Titulares del día Noticias Euskadi Parlamento Navarro Elecciones Elecciones Municipales Euskadi Resultados Municipales y Forales 28M Municipales y Forales Cav Forales Navarra 2023