Cerrar

Elecciones Municipales y Forales

Cierre de campaña

Ortuzar pide votar al PNV el 26M para que Euskadi 'no se deshilache'

Agencias | Redacción

"El PNV, con mucha mucha humildad, ha sido el hilo con el que hemos ido hilvanando los proyectos para convertir a Euskadi en un buen lugar para vivir, a la altura de Europa", ha reivindicado.

1:21
Acto de fin de campaña del PNV en Bilbao

Euskaraz irakurri: Euskadi 'ez desegiteko' M26an EAJri botoa ematea eskatu du Ortuzarrek

El presiente del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido en el último día de campaña electoral el voto para el PNV y reclamado una "movilización general" de los vascos para evitar que "Euskadi y sus territorios se deshilachen".

Ortuzar ha realizado esta apelación en el mitin con el que el PNV ha cerrado en Bilbao la campaña a las elecciones del 26M y en el que también han participado el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los candidatos a alcaldes de las tres capitales de la CAV, a diputados generales de los tres territorios y al Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao.

El líder de los nacionalistas vascos ha afirmado en su intervención que "hoy, Euskadi está bien" pero ha recordado que no siempre ha sido así y que el PNV ha sido en los últimos 40 años "la mano diestra que ha ido pasando lo más finamente posible aguja e hilo para unir este País".

"El PNV -ha reivindicado-, con mucha mucha humildad, ha sido el hilo con el que hemos ido hilvanando los proyectos para convertir a Euskadi en un buen lugar para vivir, a la altura de Europa".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto