Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

10:47

Constitución de ayuntamientos

Las listas de Bildu, anuladas

Aralar, EB, Alternatiba y EA llaman a concentrarse a favor de Bildu

Redacción

En un comunicado conjunto las cuatro formaciones políticas piden a los ciudadanos que participen en las concentraciones de hoy para "denunciar la sentencia del TS"

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Aralar, Alternatiba, Eusko Alkartasuna y Ezker Batua han llamado a la ciudadanía vasca a "participar en las concentraciones silenciosas" que se celebrarán este martes bajo el lema ''Eskubide guztien alde. Ilegalizaziorik ez!'' para "denunciar la sentencia del Tribunal Supremo que ilegaliza las listas de la coalición electoral Bildu".

En una nota de prensa conjunta, Aralar, Alternatiba, Eusko Alkartasuna y Ezker Batua denuncian "la judicialización de la política y subrayamos nuestro total rechazo al intento de excluir de las próximas elecciones forales y municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo a una parte importante de la sociedad vasca".

"Consideramos que la apuesta inequívoca de la coalición Bildu, así como las formaciones y personas independientes que la forman por las vías políticas y democráticas, no deja lugar a dudas y contribuyen a la consolidación del cambio político que llevará a Euskal Herria a la paz y la normalización política", han señalado.

En opinión de las cuatro formaciones, la ilegalización de una coalición con amplio respaldo social "ha creado un profundo malestar en la ciudadanía y en los partidos firmantes del comunicado, por lo que apostamos por responder a la sentencia del Tribunal Supremo trabajando conjuntamente con la sociedad vasca.

Según consideran, "las diversas instancias del Estado insisten en negar el proceso abierto en Euskal Herria y utilizan para ello todos los medios a su alcance, también la negación de los derechos civiles y políticos de una parte de la ciudadanía".

"Sin embargo, el proceso político sigue adelante y seguirá avanzando con la ayuda de Aralar, Alternatiba, Eusko Alkartasuna,
Ezker Batua y el protagonismo de la sociedad. Continuaremos trabajando para consolidar el cambio y alcanzar un escenario de paz definitiva y democracia verdadera en la que se cumpla la máxima de "todos los derechos para todas las personas", han concluido.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto