X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Hamaikabat pide una fiscalidad más 'justa'

El candidato a diputado general de Gipuzkoa, Pello González, ha criticado que retrasar el debate sobre la Ley de Aportaciones "puede perjudicar la economía guipuzcoana durante cuatro años más".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de Hamaikabat (H1!) a diputado general de Gipuzkoa, Pello González, ha apostado por una fiscalidad más "justa" y un nuevo modelo de reparto institucional de los ingresos, al tiempo que ha criticado que retrasar el debate sobre la Ley de Aportaciones a después de las elecciones "puede perjudicar la economía guipuzcoana durante cuatro años más".

González ha participado en un acto electoral en Donostia-San Sebastián junto al candidato de Hamaikabat a la alcaldía, Iñaki Galdos, donde ha recordado su labor al frente del Departamento de Hacienda y finanzas guipuzcoano en el que "se ha trabajado por alcanzar una mayor progresividad fiscal, tal y como se demostró con la supresión de los beneficios fiscales que tenían las SICAV o el aumento de la base a las rentas de capital".

En esa línea, ha considerado necesaria una revisión del modelo de reparto de los ingresos públicos entre las distintas administraciones vascas, que actualmente "ya resulta injusto para Gipuzkoa y en el futuro lo será aún más", por lo que ha reivindicado una fiscalidad "más justa" para los ciudadanos del territorio. Además, ha criticado que PNV y PSE no se hayan posicionado frente a esta "injusticia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas