Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

EH Bildu se compromete a reactivar la comarca de Aiaraldea

La candidata de la coalición a diputada general de Álava, Eva López de Arroyabe, ha acusado a PNV y PSE de carecer de la ambición suficiente para abordar una verdadera reconversión de esta zona.

La candidata de EH Bildu a diputada general de Álava, Eva López de Arroyabe (derecha). Foto: EH Bild
La candidata de EH Bildu a diputada general de Álava, Eva López de Arroyabe (derecha). Foto: EH Bild
La candidata de EH Bildu a diputada general de Álava, Eva López de Arroyabe (derecha). Foto: EH Bild

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk Aiaraldea suspertzeko konpromisoa hartu du

La candidata de EH Bildu a diputada general de Álava, Eva López de Arroyabe, se ha comprometido a reactivar la comarca alavesa de Aiaraldea y ha acusado a PNV y PSE de carecer de la ambición suficiente para abordar una verdadera reconversión de esta zona.

Durante un acto preelectoral para presentar a la candidata de la coalición a la Alcaldía de Llodio, Ainize Gastaka, López de Arroyabe ha constatado la "deuda histórica" que las instituciones han tenido con Aiaraldea.

Ha puesto en valor que se haya puesto en marcha, "por iniciativa de EH Bildu", una inversión de 27 millones de euros para empezar a acometer la transformación de la comarca pero ha acusado a PNV y PSE, que gobiernan en coalición en el Ejecutivo vasco y en la Diputación de Álava, de tardar cuatro años en activar este plan.

"Este país no necesita propaganda y estrategias comunicativas para tapar estas miserias, necesita nuevos liderazgos y respuestas sólidas y efectivas para mejorar las condiciones de vida de la gente y mejorar el retroceso que se está produciendo", ha añadido.

La candidata ha destacado también la lucha en defensa de sus empleos que llevan a cabo en esta comarca trabajadores de empresas como las de Madres Mercedarias, talleres Abasolo y Glavista-Autoglas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Álava hoy Noticias de última hora País Vasco Llodio EH Bildu Gipuzkoa Noticias diarias 2024 Última hora hoy Elecciones hoy Elecciones Municipales Euskadi Comarca de Ayala