Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

Lezama pide defender Gipuzkoa "sin pagar más de lo que le corresponde"

El candidato popular a las Juntas Generales de Gipuzkoa aspira a convencer a la ciudadanía de que hay que "introducir aire fresco" en la institución foral".

Mikel Lezama, candidato popular a las Juntas Generales de Gipuzkoa. Foto: EITB Media
Mikel Lezama, candidato popular a las Juntas Generales de Gipuzkoa. Foto: EITB Media
Mikel Lezama, candidato popular a las Juntas Generales de Gipuzkoa. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lezamak Gipuzkoa defendatzeko eskatu du, "dagokiona baino gehiago ordaindu gabe"

El candidato del Partido Popular a las Juntas Generales de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha pedido a la ciudadanía "rebeldía" para sobreponerse "a lo de siempre" y defender Gipuzkoa "sin complejos" y "sin pagar más de lo que le corresponde".

En un acto político que ha tenido lugar frente al Palacio Foral en San Sebastián, Lezama ha señalado que el territorio guipuzcoano pierde 60 millones de euros al año en comparación con Bizkaia debido al reparto de la última de la Ley de aportaciones.

El candidato popular ha remarcado que, "con la humildad propia del guipuzcoanismo", aspira a convencer a la ciudadanía de que hay que "cambiar las dinámicas de tantos años de lo mismo en la Diputación" e "introducir aire fresco, también en la institución foral".

El candidato del PP ha defendido la necesidad de "establecer una posición de fortaleza, forjando alianzas con el resto de los grupos políticos" con una "posición abierta" que cuente con expertos independientes y marque la posición del territorio bajo la premisa de "no pagar más de lo que le corresponde".

El territorio tiene un "tejido social y productivo de primera categoría" y no quiere que se le "pongan trabas" a su desarrollo, ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política ¿Qué pasa hoy en Donostia? Pueblos en el País Vasco Noticias de Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca PP Bizkaia Noticias sobre candidatos Noticias diarias Última hora hoy Elecciones hoy Municipales y Forales Cav Elecciones Municipales Euskadi