Elecciones Municipales y Forales -

28M

Abierto el plazo para solicitar el voto por correo

Las personas residentes en el Estado español podrán solicitar votar por correo entre el 4 y el 18 de abril y, una vez recibida la documentación, enviar su papeleta del 8 al 24 de mayo.

Una persona depositando su voto en una urna. Foto de archivo: EFE
Una persona depositando su voto en una urna. Foto de archivo: EFE
Una persona depositando su voto en una urna. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zabalik da posta bidezko botoa eskatzeko epea

Con la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de los comicios municipales y a las Juntas Generales, queda abierto el plazo para solicitar el voto por correo. Así se marca el inicio de la cuenta atrás en el calendario electoral, que culminará el 28 de mayo, cuando los ciudadanos depositen su voto en las urnas.

En concreto, las personas residentes en el Estado español podrán solicitar votar por correo entre el 4 y 18 de abril y, una vez recibida la documentación, enviar su papeleta del 8 al 24 de mayo.

Las fechas varían ligeramente si el elector vive en el extranjero: el plazo de solicitud se prolonga hasta el 29 de abril y la ventana para enviar el sobre se amplía del 2 al 24 de mayo.

En total, en estas elecciones municipales y a las Juntas Generales se elegirán en Euskadi a 2661 concejales y 153 procuradores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partidos Políticos hoy Noticias al día Noticias de Hoy Elecciones hoy Elecciones Municipales y Forales 2023 Oficinas de Correos Elecciones Navarra resultados Municipales y Forales Cav Municipales y Forales Navarra 2023