Elecciones Municipales y Forales -

28M

Último día de campaña de cara a las elecciones del 28M

Los candidatos y las candidatas apurarán estas últimas horas para movilizar el voto e intentar convencer a las personas indecisas antes de la jornada de reflexión.

Elecciones 28M. Imagen: EITB MEDIA.
Elecciones 28M. Imagen: EITB MEDIA.
Elecciones 28M. Imagen: EITB MEDIA.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azken txanpa indar politikoentzat, M28ko hauteskundeei begira

La campaña electoral del 28M llega a su fin Las principales fuerzas políticas realizarán el último llamamiento para movilizar el voto y tratar de convencer a los indecisos de cara a la jornada electoral del domingo 28 de mayo, y así aumentar su representación en ayuntamientos y juntas generales.

Actualmente, las diputaciones forales de los tres territorios históricos son gobernados en coalición por jeltzales y socialistas.

El PNV y EH Bildu son los que más alcaldías ostentan en la CAV, con 122 y 83 respectivamente. Por detrás, el PSE-EE se encuentra con 11 alcaldías y el PP con 2 territorios en terreno alavés.

PNV

Este viernes 26 de mayo, el partido nacionalista vasco dará por finalizada su campaña, en un acto que se celebrará a las 20:00 horas en el Arenal de Bilbao. En él, participarán todos los cabezas de lista para las elecciones municipales y forales, junto con Andoni Ortuzar, Iñigo Urkullu y Unai Hualde.

EH Bildu

Por su parte, el grupo abertzale ha elegido el Boulevard de Donostia como punto de encuentro para dar por finalizada esta campaña electoral. En el acto electoral se darán cita el líder de la formación, Arnaldo Otegi, junto con Maddalen Iriarte y Juan Karlos Izagirre, a las 18:30 horas.

PSE-EE

Vitoria-Gasteiz será la ciudad elegida por los socialistas para celebrar este final de campaña, a las 18:30 horas, en la Plaza de la Memoria. Este último mitin contará con la presencia de Cristina Gonzalez, Maider Etxebarria y Eneko Andueza

PP

Por último, los populares también han elegido la capital de Euskadi como punto de encuentro. El acto, en el que participarán Carlos Iturgaiz, Iñaki Oyarzabal y Ainhoa Domaica, se llevará a cabo a las 18:00 horas, en el kiosco de la Florida.

Podemos Euskadi

También en la capital vizcaína clausuran la contienda electoral, a las 18:00 horas, los candidatos de la coalición encabezados por la portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento vasco, Miren Gorrotxategi.

Navarra

La campaña electoral llega también a su fin en Navarra, concluyéndola así con diferentes actos de cierre de los candidatos a la Presidencia de Navarra. Estos son los principales actos de mañana:

- PSN: Acto central de cierre de campaña (19:00, Baluarte)

- EH Bildu: Acto de cierre de campaña de EH Bildu con sus candidatos al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona (19:30, Hotel Tres Reyes)

- UPN: Mitin de cierre de campaña (19:30, Paseo de Queiles)

- Geroa Bai: Acto de cierre de campaña (19:30, Plaza del Ayuntamiento)

- Contigo Navarra: Mitin de cierre de campaña (19:30, Tudela)

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política PNV Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Noticias Partido Socialista de Navarra Geroa Bai EH Bildu PSE-EE PP Álava Elecciones Navarra Noticias destacadas Hoy noticias Podemos Euskadi Podemos Navarra Elecciones hoy Elecciones Forales 2023