Elecciones Europeas 2019: última hora de las elecciones de Europa del 26 de mayo | EITB Elecciones Parlamento Europeo

Elecciones Europeas 2019

16:50

Elecciones Europeas 2019

25 de mayo

PNV alerta sobre el posible triunfo de los 'populistas'

Redacción

Por su parte, el número dos del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha abogado por "unos Estados Unidos de Europa".

1:15
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha alertado hoy sobre los partidos "populistas" que tratan de "explotar" el "lógico" malestar ciudadano en las próximas elecciones europeas y ha advertido de que su triunfo puede llevar a Europa "a los túneles más tenebrosos" de la historia.

Ortuzar ha participado hoy en Bilbao en la inauguración del seminario "Elecciones europeas y ciudadanía" organizado por la Fundación Sabino Arana, al que han asistido cerca de cuarenta expertos entre europarlamentarios, catedráticos, políticos y abogados.

En su intervención, Ortuzar ha evidenciado la "creciente apatía" ciudadana hacia la construcción europea derivada de un "déficit de pedagogía" al que se suma, en este momento, la crisis económica y la "desconfianza" hacia las soluciones que emanan de los poderes europeos, que se perciben, además, como "ajenos, opacos e incontrolables".

Estados Unidos de Europa

El número dos del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha abogado por "unos Estados Unidos de Europa" y ha considerado "disparatado" que el PNV plantee arbitrajes en la UE para regiones dentro de los estados con pretensiones independentistas que solo "deconstruyen Europa".

Tras considerar que tampoco ve "razón" para que la Unión Europea intervenga en el proceso de paz en Euskadi, ha calificado de "penosa" la actitud del PP al no haber designado todavía un cabeza de lista para los comicios del 25 de mayo.

Jáuregui ha comparecido en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSE-EE, Patxi López y los también aspirantes socialistas al Parlamento Europeo Eider Gardeazabal, Maider Lainez y Ekain Rico.

 

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto