Elecciones Europeas 2024 -

25 de mayo

PNV alerta sobre el posible triunfo de los 'populistas'

Por su parte, el número dos del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha abogado por "unos Estados Unidos de Europa".

Jáuregui ha estado junto a Lopez en un acto en Bilbao. Foto: EFE

Ortuzar destaca el peso de las naciones sin Estado en Europa

1:15

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha alertado hoy sobre los partidos "populistas" que tratan de "explotar" el "lógico" malestar ciudadano en las próximas elecciones europeas y ha advertido de que su triunfo puede llevar a Europa "a los túneles más tenebrosos" de la historia.

Ortuzar ha participado hoy en Bilbao en la inauguración del seminario "Elecciones europeas y ciudadanía" organizado por la Fundación Sabino Arana, al que han asistido cerca de cuarenta expertos entre europarlamentarios, catedráticos, políticos y abogados.

En su intervención, Ortuzar ha evidenciado la "creciente apatía" ciudadana hacia la construcción europea derivada de un "déficit de pedagogía" al que se suma, en este momento, la crisis económica y la "desconfianza" hacia las soluciones que emanan de los poderes europeos, que se perciben, además, como "ajenos, opacos e incontrolables".

Estados Unidos de Europa

El número dos del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha abogado por "unos Estados Unidos de Europa" y ha considerado "disparatado" que el PNV plantee arbitrajes en la UE para regiones dentro de los estados con pretensiones independentistas que solo "deconstruyen Europa".

Tras considerar que tampoco ve "razón" para que la Unión Europea intervenga en el proceso de paz en Euskadi, ha calificado de "penosa" la actitud del PP al no haber designado todavía un cabeza de lista para los comicios del 25 de mayo.

Jáuregui ha comparecido en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSE-EE, Patxi López y los también aspirantes socialistas al Parlamento Europeo Eider Gardeazabal, Maider Lainez y Ekain Rico.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas