Elecciones Europeas 2024 -

Precampaña

Quiroga: 'El nacionalismo es la amenaza de Europa'

Carlos Iturgaiz ha añadido que el nacionalismo "secesionista" está "atacando la unidad de Europa" desde "la vanguardia, que está en Cataluña, y desde la retaguardia, que está en el País Vasco".

Arantza Quiroga, junto a los candidatos del PP vasco Carlos Iturgaiz y Zoe Nubla. EFE
Arantza Quiroga, junto a los candidatos del PP vasco Carlos Iturgaiz y Zoe Nubla.
Arantza Quiroga, junto a los candidatos del PP vasco Carlos Iturgaiz y Zoe Nubla. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado hoy que el nacionalismo es "la amenaza de Europa, la fuente principal de desconfianza entre los países que quieren hacer Europa".

En rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Bilbao, Quiroga ha presentado a los candidatos vascos que integran la lista de este partido para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo: Carlos Iturgaiz, que figura en el puesto 17, y Noe Zubla, en el 33.

La presidenta del PP vasco ha dicho que la "clave" de los próximos comicios al Parlamento de Estrasburgo es "construir la soberanía europea" y ha añadido que "no hay cosa más antieuropea que dedicarse a construir la propia soberanía".

Ha asegurado que Europa está "en las antípodas de quienes buscan la división y apuestan por una Euskadi pequeña, atrincherada, con fronteras".

Quiroga ha considerado que los nacionalistas se "resisten" a aceptar que "el principal defensor del autogobierno vasco en Europa es precisamente la Constitución española" puesto que "Europa ampara el Concierto Económico porque está recogido en la Constitución".

Carlos Iturgaiz ha señalado que el nacionalismo "secesionista" está "atacando la unidad de Europa" desde "la vanguardia del proceso, que está en Cataluña, y desde la retaguardia, que está en el País Vasco", todo ello con el objetivo de "intentar destruir la unidad de España".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas