Noticias -

PERFIL

Ska Keller, la candidata de los Verdes bajo la sombra de José Bové

La joven política alemana es una estudiosa del islamismo, experta en inmigración y ejerce de eurodiputada desde 2009.

La candidata del Partido Verde Europeo, Ska Keller. Foto: wikipedia
La candidata del Partido Verde Europeo, Ska Keller.
Ska Keller, candidata de los verdes para presidir la Comisión Europea

0:44

G.P. | EITB.COM

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Franciska 'Ska' Keller (Guben, Alemania, 1981) es licenciada en estudios islámicos, turcos y judíos por la Universidad Libre de Berlín y habla seis idiomas.

Keller comenzó participó en grupos de defensa de los animales en el Este de  Alemania, y poco a poco se fue adentrando en el mundo de la política.

Eurodiputada desde 2009, las prioridades de su actividad parlamentarias son la migración y las relaciones de la Unión Europea con Turquía. Ha viajado varias veces a España y se ha interesado tanto por la situación de los inmigrantes que llegan desde África cómo por la legitimidad de las vallas de Ceuta y Melilla que llevan instaladas cuchillas.

Keller es una política que pierde fuerza en los grandes escenarios, pero que se desenvuelve muy bien en las distancias cortas.

En las primarias del Partido Verde Europeo ha sido elegida, junto a José Bové, como candidata  a la presidencia de la presidencia de la Comisión Europea para las elecciones al Parlamento Europeo 2014. Keller obtuvo 11.791 apoyos, 65 más que el histórico sindicalista francés.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas