Noticias -

Parlamento Europeo

'Ecall', un sistema de llamadas de emergencia para automóviles

Este dispositivo realiza automáticamente una llamada al número de emergencias en caso de accidente.

Volkswagen Passat Variant R-line. Foto: Volkswagen
Volkswagen Passat Variant R-line. Foto: Volkswagen
Volkswagen Passat Variant R-line. Foto: Volkswagen

Radio Euskadi / eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pleno de la Eurocámara dio luz verde a la implantación obligatoria de un dispositivo de llamada de emergencia en todos los vehículos nuevos que se comercialicen a partir del 1 de octubre de 2015.

Este aparato se denomina 'ecall' y consiste en un sistema que es capaz de realizar de manera automática una llamada al número de emergencias 112 en caso de accidente.

Según los expertos, la inmediatez de esta llamada puede contribuir a salvar hasta 2.500 vidas al año en la Unión Europea.

"El sistema realiza una llamada de teléfono automática en caso de accidente incluso si el conductor está inconsciente. Una llamada 'ecall' puede reducir la llegada de emergencias un 40% en zonas urbanas y hasta un 50% en zonas rurales", según el comisario de transportes europeo, Sim Kallas.

Los fabricantes de vehículos tendrán que adaptar, por tanto, sus modelos para dotarles con esta tecnología. En caso contrario no recibirán la homologación de la Comisión Europea.

 

__________________________

MÁS INFORMACIÓN: Web especial Elecciones Europeas

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de hoy en carretera Noticias de Tecnología Noticias UE hoy Noticias de Sociedad Noticias de Hoy Última hora del Europarlamento Automoción en Euskadi y Navarra