Noticias -

Inicio de la campaña electoral

EH Bildu quiere que 'la voz de Euskal Herria' se escuche en Bruselas

Josu Juaristi ha pedido "trabajar pueblo a pueblo y barrio a barrio" con este objetivo.

Josu Juaristi, en el acto de inicio de la campaña electoral de EH Bildu, en Pamplona/Iruña. EFE
Josu Juaristi, en el acto de inicio de la campaña electoral de EH Bildu, en Pamplona/Iruña. EFE
Juaristi llama a ''trabajar pueblo a pueblo y barrio a barrio''

0:32

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cabeza de lista de EH Bildu a las próximas elecciones europeas, Josu Juaristi, ha llamado a "trabajar pueblo a pueblo y barrio a barrio" para lograr que "la voz de Euskal Herria se escuche alto y claro en Bruselas".

Así lo ha señalado Juaristi en el acto de apertura de la campaña electoral que EH Bildu, que concurre a las elecciones en la coalición 'Los pueblos deciden', ha celebrado este jueves en la plaza San Francisco de Pamplona/Iruña.

Al acto de arranque de la campaña han asistido, entre otros, los portavoces de Sortu Pernando Barrena y Amaia Izko, el diputado de Amaiur Sabino Cuadra, o los concejales de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña Eva Aranguren, Peio Martínez de Eulate y Aritz Romeo.

En su intervención, Juaristi ha remarcado que "ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni Barcina" quieren que EH Bildu "llegue a Europa", por lo que ha llamado a "trabajar pueblo a pueblo para que la voz de Euskal Herria se escuche en Bruselas". "Hoy iniciamos el camino que tienen que llevar a los independentistas de este país a estar en el Parlamento europeo", ha destacado.

Por su parte, Maite Iturre, que ocupa el puesto número 3 en la lista de EH Bildu, se ha referido a la situación de Navarra y ha sostenido que el cambio en la Comunidad foral "está en marcha desde hace tiempo y es imparable". "En Navarra sabemos que el ciclo de UPN se acaba", ha opinado.

También ha intervenido en el acto Eva Aranguren, concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, quien ha destacado que la próxima cita electoral "tiene un significado especial para toda la ciudadanía de Pamplona y de Navarra, ya que supone un empuje inigualable para el cambio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Noticias de Bruselas Hoy Elecciones en Europa EH Bildu