Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas

21:43

Noticias

Inicio de la campaña electoral

López: 'Cada voto que se quede en casa será un voto para la derecha'

Redacción

El dirigente socialista ha criticado que la preocupación de algunos candidatos sea crear "nuevas fronteras".

  • Acto de inicio de campaña electoral del PSE-EE en Bilbao. EFE

    Acto de inicio de campaña electoral del PSE-EE en Bilbao. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha instado a concienciar a la ciudadanía de la necesidad "urgente" de cambiar las políticas que la derecha de toda Europa "nos están imponiendo" y ha advertido de que "cada voto cuenta. También el voto que se queda en casa, porque será un voto para derecha neoliberal".

López ha abierto estas noche en Bilbao, junto con los candidatos Ramón Jáuregui y Eider Gardiazabal, la campaña para las elecciones europeas del 25 de mayo, donde ha destacado que "es la hora de Europa", a pesar de que la preocupación de algunos candidatos es "el nuevos estatus, nuevas fronteras, búsqueda de soberanías exclusivas y excluyentes y peleas para ver quien pone la ikurriña más grande".

El dirigente socialista ha explicado que su partido no va a "jugar a eso" porque en Europa "la derecha sigue desmontando el modelo social que creíamos intocable". "Mientras aquí algunos siguen dando vueltas a la eterna cuestión de lo que es y no es ser vasco, la derecha neoliberal nos ha arrebatado la propia condición de europeos", ha advertido.

Tras destacar que "mientras las decisiones las siga tomando la derecha, el PP y sus correligionarios europeos, las cosas seguirán por este camino", ha indicado a los militantes y simpatizantes socialistas que tienen por delante 15 días para "concienciar a la ciudadanía de todo esto, de la necesidad urgente de cambiar las políticas que la derecha de toda Europa nos están imponiendo".

"Hay que trasladarles nuestro compromiso, el compromiso de todos los Partidos Socialistas Europeos para dar un giro a la izquierda: para no abandonar a nadie en la cuneta de la crisis; para defender, con uñas y dientes, los servicios públicos que nos quieren arrebatar; para poner fin a la locura de los recortes; para reactivar a nuestras empresas y trabajadores, porque sin ellos es Europa la que se queda parada; para decir que pondremos el cerco a los especuladores que se están llenando los bolsillos con nuestra pobreza", ha explicado.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto