Noticias -

Campaña electoral

Maneiro: 'Los partidos que han destruido el país no merecen el voto'

El parlamentario vasco de UPyD ha llamado a "quienes quieren más crisis, más corrupción y más despilfarro" a votar a PP, PSOE y PNV.

Acto electoral de UPyD en Donostia-San Sebastián. EFE
Acto electoral de UPyD en Donostia-San Sebastián. EFE
Acto electoral de UPyD en Donostia-San Sebastián. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha afirmado que "los que han destruido el país en los últimos años", en referencia a PP, PSOE y PNV, "no merecen el voto de los ciudadanos" para un proyecto "tan importante" como es el de la construcción europea.

En un acto de campaña en Donostia-San Sebastián para las elecciones europeas, en el que ha estado acompañado por el candidato de UPyD Manu Aguirre y el miembro de la formación Rubén Múgica, Maneiro ha manifestado estar "sorprendido" de que estos partidos, "los máximos responsables de la situación en la que se encuentra el país, de quiebra absoluta, de desempleo masivo y de corrupción generalizada, vengan a defender ahora la construcción de Europa".

El dirigente de UPyD ha expresado que está "abochornado" ante las palabras y las promesas de estos partidos "viejos y tradicionales" que "nos han traído a la situación de crisis en la que nos encontramos".

De este modo, ha hecho un llamamiento a la sociedad y a "cada uno de los ciudadanos" para que tengan en cuenta "qué es lo que cada partido político ha hecho durante los últimos tiempos y quiénes son los responsables" de la situación actual.

"Ahora hablan de federalismo, de igualdad, de sacarnos a los ciudadanos de la crisis económica, de lucha contra la pobreza y la corrupción, precisamente los responsables de la crisis económica, de la corrupción, los que nos han robado a los ciudadanos", ha insistido, para añadir que estas formaciones prometen "algo que evidentemente no pueden hacer".

Finalmente, Maneiro ha pedido a los ciudadanos que "piensen el voto" que tengan en cuenta qué es lo que cada partido político ha hecho. "Si los ciudadanos quieren más crisis, más corrupción, más despilfarro, que voten al PP, al PSOE, o al PNV, pero si quieren un cambio a favor de la regeneración de la democracia, de la transparencia, de la igualdad, de una Europa más social y justa, tienen que votar a UPyD", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Progreso y Democracia