Noticias -

Campaña electoral

Javier Arenas: 'La cohesión de España también se defiende en Bruselas'

El senador ha recordado que el PP Europeo defenderá "los estados nación" dentro de la UE.

Javier Arenas, en un acto electoral del PP en Barakaldo. EFE
Javier Arenas, en un acto electoral del PP en Barakaldo. EFE
Javier Arenas, en un acto electoral del PP en Barakaldo. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado en Barakaldo (Bizkaia) en un mitin que la "la cohesión de España también se defiende en Bruselas, con una mayoría del Partido Popular Europeo defendiendo los estados nación".

Arenas, que ha definido al PP como "el partido de la Constitución española, a mucha honra", ha abogado por una Europa "más española, con una España fuerte, que haya más España".

El senador ha pedido el voto en las elecciones del 25 de mayo "también para Rajoy" porque "ha cumplido con el encargo" que recibió en las generales de 2011 de "luchar contra el paro".

En el mismo acto, el candidato vasco del PP Carlos Iturgaiz ha acusado a los "separatistas que quieren romper con España", en referencia al PNV, de buscar una "Europa tribal, del subdesarrollo".

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha instado a votar porque si no se hace, "deciden otros, y los 'otros' van a ir a votar todos, ya se sabe lo que va a sacar Bildu y eso lo tenemos que evitar".

En el mitin también han intervenido la candidata Zoe Nubla, la portavoz del PP en Barakaldo, Amaya Fernández, y la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, que ha hecho una breve presentación.

Rajoy: "El PP arreglará lo que otros estropean"

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado en su primer mitin de la campaña, en Zaragoza, y ha aseverado que el PP ganará estos comicios y dará "una vez más la talla, siempre arreglando lo que otros estropean".

Rajoy, además, ha reprochado al Partido Socialista que dé "consejos" sobre cómo gobernar y cómo "levantar la casa" cuando fueron ellos los que la "hundieron". "Si no la hubieran dejado caer no necesitaríamos esos consejos, es más, ni siquiera habríamos tenido que levantarla", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Popular Qué ha pasado en Bruselas