Noticias -

Campaña electoral

Juaristi: 'EH Bildu llevará la voz de los trabajadores a Europa'

El cabeza de lista de Los Pueblos Deciden ha criticado que el Gobierno de Urkullu "aplique las medidas de la troika".

El candidato de EH Bildu Josu Juaristi, en el mitin de Barakaldo. EFE
El candidato de EH Bildu Josu Juaristi, en una imagen de archivo. EFE
El candidato de EH Bildu Josu Juaristi, en el mitin de Barakaldo. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de EH Bildu a las elecciones europas, Josu Juaristi, ha comentado que esta coalición llevará la voz de la clase trabajadora y los sectores populares a Europa, "una voz que reclamará todos los derechos para todas las personas".

Josu Juaristi, cabeza de lista de Los Pueblos Deciden, la coalición en la que se integra EH Bildu en estas elecciones, ha estado esta tarde en un mitin en Barakaldo. Ha criticado al Gobierno de Iñigo Urkullu por aplicar las medidas de la 'troika' (FMI, UE y BCE) y el Gobierno de Madrid.

"Y lo hace porque no quiere tomar decisiones propias, porque no quiere impulsar otro modelo económico. Se niega a cambiar de rumbo y prefiere compartir mesa con Confebask y Adegi dejando de lado los derechos de miles de trabajadores", ha censurado.

EH Bildu, ha prometido Juaristi, "trabaja y trabajará también Europa por esas miles de personas que la derecha esta dejando de lado".

"En estas elecciones, el único voto que hará frente a quienes niegan nuestros derechos como personas y como pueblo será el de EH Bildu, el único", ha garantizado.

En el mismo acto, Oskar Matute ha comentado que el PNV "juega ahora a disfrazar su discurso para tratar de ocultar que comparte programa con PSE y PP".

Para Matute, "en estas elecciones hay dos proyectos sobre la mesa: el de Euskal Herria Bildu, que reclama soberanía para defender todos los derechos de toda la ciudadanía, aquí y en Europa, y el de los partidos del régimen que no quieren que nada cambie porque temen perderlo todo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones al Parlamento Europeo 2024 EH Bildu Álava