Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas

21:36

Noticias

Campaña electoral

Bilbao acusa a Quiroga de no respetar su trabajo en la UE

Redacción

La candidata del PNV ha aseverado que "a los dos partidos estatales que tratan de mantener vivo el bipartidismo les molestamos mucho".

  • Acto del PNV en Vitoria-Gasteiz. EiTB

    Acto del PNV en Vitoria-Gasteiz. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La candidata del PNV al Parlamento europeo, Izaskun Bilbao, ha destacado la importancia de ir a votar en las próximas elecciones del 25 de mayo y apoyar la candidatura jeltzale. "Nos lo ponen difícil, porque allí, a los dos partidos estatales que tratan de mantener vivo el bipartidismo, les molestamos mucho. Por eso, a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, le ha dado por meterse conmigo. Yo respeto su trabajo, ella el mío no", ha indicado.

En un acto celebrado en Vitoria-Gasteiz, Bilbao ha manifestado que "como la ignorancia es osada, Quiroga dice que una sola diputada no puede hacer nada". "Ellos se lo creen, porque saben bien lo poco que hacen algunos y prefieren ni fijarse en lo que hacemos otros", ha dicho.

La representante jeltzale cree que el voto a la candidatura del PNV es "clave" para arbitrar entre socialistas y populares. "Por eso nos llaman. Porque decidimos. Y Porque somos un ejemplo de lo que se puede hacer y ellos no hacen. Para defender Euskadi", ha destacado.

Por su parte, el candidato a alcalde del PNV al Ayuntamiento de la capital alavesa, Gorka Urtaran, se ha referido a la importancia que tienen las instituciones europeas para diversas iniciativas gasteiztarras, como por ejemplo, la iniciativa URBAN, que se ha visto "gravemente perjudicada por los errores cometidos por el PSE y la falta de trabajo de PP y EH Bildu".

"En 2007, el Ayuntamiento de Vitoria presentó un proyecto para la revitalización social, cultural y económica del Casco Medieval a la iniciativa europea URBAN. Entonces, a través del Fondo Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), Europa aprobó un plan de inversiones estratégicas en nuestra almendra medieval por valor de 16 millones, de los cuales Europa aportaba el 50%", ha recordado.

Siete años más tarde, y a punto de finalizar el plazo de vigencia del URBAN, los "errores pasados del PSE y la inacción de PP y Bildu durante esta legislatura, han retrasado significativamente la ejecución de este proyecto", ha denunciado Urtaran.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Noticia PNV

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto