Noticias -
Campaña electoral
Maneiro: 'Hay que poner fin al bipartidismo corrupto'
El parlamentario vasco ha asegurado que al bipartidismo "le quedan quince días".
Redacción
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha asegurado que al bipartidismo "le quedan quince días" y que tras elecciones europeas del 25 de mayo comenzará "la regeneración democrática".
Maneiro ha acudido, junto al candidato Manu Aguirre y el dirigente de UPyD Rubén Múgica, a repartir propaganda electoral y tomar contacto con los electores al Peine del Viento de Donostia-San Sebastián, lugar que han elegido para simbolizar "la necesidad de que corra el aire" en España después de los comicios europeos.
"Queremos situarnos aquí como lugar abierto, para lanzar el mensaje de que es necesario que se abran las ventanas, que se abra una esperanza al futuro y el bipartidismo se disuelva como un azucarillo", ha destacado.
El parlamentario vasco ha insistido en que tanto en la política española como en la europea debe "correr el aire" y debe ponerse fin "al bipartidismo corrupto que nos ha traído hasta aquí".
Ha culpado al PP y al PSOE de haber llevado al país "a la crisis económica y a la corrupción generalizada", pero ha asegurado que, frente "a este ruina", todavía "hay esperanza".
"Tenemos la oportunidad de optar por un partido político distinto. Depende de los ciudadanos si quieren cambiar las cosas y rescatarse a sí mismos, si quieren regenerar la democracia", ha subrayado el representante de UPyD.