Noticias -

Campaña electoral

EH Bildu: 'No se es demócrata sin reconocer el derecho a decidir'

David Fernández, de la CUP, ha mostrado toda su "complicidad y solidaridad" con la candidatura EH Bildu-BNG.

Josu Juaristi, en el acto de EH Bildu en Donostia-San Sebastián. Foto: @sortuEH
Josu Juaristi, en el acto de EH Bildu en Donostia-San Sebastián. Foto: @sortuEH
Josu Juaristi, en el acto de EH Bildu en Donostia-San Sebastián. Foto: @sortuEH

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cabeza de lista de EH Bildu al Parlameno Europeo, Josu Juaristi, ha asegurado que el derecho a decidir es "una cuestión de democracia" que "desnuda" a quienes se oponen a él.

"No se puede ser demócrata sin reconocer el derecho de los pueblos a elegir libremente su futuro", ha asegurado el candidato abertzale en las elecciones europeas, en un acto celebrado en Donostia-San Sebastián, en el que también han intervenido David Fernández, de la CUP, y Xavier Campos, del BNG, formación que integra junto a EH Bildu y los partidos canarios ANC y UP la coalición "Los pueblos deciden".

Juaristi, ante una audiencia reunida en la Plaza de la Constitución, ha dicho que el PP y el PSOE están "cargando constantemente" contra el derecho a decidir porque lo consideran "una reivindicación nacionalista", cuando "el derecho internacional recoge y ampara el derecho a la autodeterminación de los pueblos".

"No es más que una cuestión de democracia, una cuestión de democracia que desnuda a los contrarios al derecho a decidir", ha insistido el candidato en este acto, al que han asistido entre otros el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano.

David Fernández, que ha abierto el acto, ha expresado el deseo de la CUP de que la coalición que integra EH Bildu obtenga "los mejores resultados" para que "Euskal Herria insumisa, solidaria y desobediente siga tomando la palabra".

Fernández, tras mostrar toda su "complicidad y solidaridad" con la candidatura EH Bildu-BNG, ha expresado también su "completa sintonía con la crítica abierta a la UE neoliberal y antisocial del fraude, la deuda, las desigualades, el paro y la exclusión".

Por su parte, Xavier Campos ha señalado que su partido confía en que la coalición "Los Pueblos Deciden" sea también "un vehículo útil para llevar a Europa una voz contundente en defensa del derecho a decidir" y para "decir no a esta Europa que salva a la banca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones al Parlamento Europeo EH Bildu Gipuzkoa